Vistas de página en total

domingo, 14 de agosto de 2011

FALLÓ LA CÁTEDRA, QUILMES CAMPEÓN EN SUB 17


Al ganar nuestra sub.17 por 2 a 1 frente al club River Plate, Quilmes se consagró invicto como Campeón del Campeonato Apertura 2011 , campeonato éste que lleva el nombre de Angel Tarrech. Y con esto se da por tierra todos los pronósticos de aquellos periodistas que no se pueden sacar la camiseta para opinar objetivamente, que lápiz en mano lo afilan para un lado solo y daban como un hecho el triunfo de River, sin percatarse o ignorando el rival que tenía enfrente. 
La sub 17 de River llegó a nuestro Estadio con ventaja de 2 puntos y con ventaja para encarar este último partido del Apertura.
En este juego que es el fútbol River disponía s su favor del 2 resultados posibles, si ganaba era campeón o si empataba también era campeón; en cambio a nuestros gurises sólo les servía un resultado: ganar, y ganaron.
El partido se jugó como se debe jugar una final, con dientes apretados, dando todo por la camiseta; ninguno de los dos se guardó nada .
Al minuto cincuentasiete segundos de partido falta en prejuicio de Braian PECORA, al borde del área grande, sobre el costado izquierdo de nuestro ataque y con el pérfil derecho para el ejecutante.
Tomó la pelota Lorenzo VEGA y con su habitual potencia le rompió el pecho al arquero rival que dió rebote, rebote éste que aprovechó Gastón PIÑERO para decretar el primer gol del partido.

Faltaba mucho, faltaban 88 minutos de partido pero empezar ganando y con viento en contra en éste primer tiempo era muy importante.
Pasaron algunos minutos y quedó claro que en éste partido el sector vital de la cancha era el mediocampo.El partido se volvió trabado, enredado, incluso el fuerte viento hacía complicado el poder controlar y jugar correctamente el balón.
Promediando el primer tiempo y cuando River empujaba  buscando empatar, teniendo como gran aliado el viento a favor, lo consigue. Una pelota enviada al fondo de la cancha sobre el sector derecho de nuestra defensa que va a disputar nuestro defensor Alexis IPPES con un delantero rival, dentro del área Alexis llega tarde, se encuentra con la pierna rival y el juez sanciona  penal en favor de River.
A los 26 minutos de parttido ejecuta   la pena con jerarquía  Esteban LEDESMA y pese al esfuerzo de nuestro arquero Hernán LLANES se  empata el partido a uno gol.
En los minutos posteriores el trámite del partido se mantiene por los mismos carriles.
River seguía empujando y Quilmes intentaba desarrollar un juego en equipo que le permitiera armar una jugada de su sello para acceder a un segundo gol.
Sin mayores sobresaltos para los arcos se llegó al final del primer tiempo, primer tiempo que tuvo alguna jugada protestada tanto en nuestra área como en el área de River.

Al comenzar el segundo tiempo el que ahora tenía viento a favor era Quilmes. En estos primeros minutos del segundo tiempo Quilmes se adueñó de la pelota y buscó lastimar al rival intentando jugar a un toque para así sortear la defensa rival, River empatando a esa altura era campeón.
A los 50 mintuos de partido llega el segundo gol de nuestros gurises.
En una jugada rápida y ante un gran remate, el arquero rival,  luego de gran esfuerzo, da nuevamernte rebote y es Bernardo SANCHEZ quién capitaliza el mismo y pone el segundo gol para nuestro equipo.

Ese segundo gol tranquilizó a los nuestros, esa tranquilidad les permitió encarar este segundo tiempo sin pasar mayores sobresaltos, no obstante ello el rival se perdió alguna chance de empatar y nosotros nos perdimos alguna chance de liquidar el partido, es en este marco que recordamos una chance que tuvo Juan Pablo GARCIA quién ingresando a velocidad por derecha se perdió un gol al salir su disparo practicamente paralelo a la raya sobre el palo derecho del arco rival, Juan Pablo no la metió y nadie llegó para empujarla.
El partido se fué terminando con River intentando empatarlo y Quilmes agasapado para armar una contra que no pudo concretar.
Con el pitazo final llegó la alegría y un grito que llenó nuestro Estadio y nuestros oídos: CAMPEONES.
Nuestro equipo tuvo jugadores que jugaron un gran partido, pero he decidido que hoy el gran jugador fue EL EQUIPO, un equipo de gurises con gran personalidad, solidario,guapo para pelear cada pelota,con el corazón caliente y la cabeza fría a la hora de ir a buscar un único resultado que le servía. A QUILMES LE SERVIA SOLO GANAR Y GANÓ.
A este triunfo de Quilmes lo enaltese aún más el rival, River vendió cara su derrota dejando todo en la cancha.
QUILMES ES CAMPEON DE APERTURA 2011 Angel Tarrech, no sólo porque ganó este partido sino porque sus jugadores, cuerpo técnico  y allegados saben muy bien todo el esfuerzo que se debe realizar para llegar a ser CAMPEONES.
Jugaron por Quilmes: Hernán Llanes, Alexis Ippes, Lorenzo Vega, Martín Rey, Carlos Fernández, Ramiro Guichón, Bernardo Sanchez, Juan Izquierdo, Braian Pécora, Rodrigo Salvitano y Gastón Piñero. Entraron: Juan P.García, German Balzaretti y Matias Alvarez.
El primer objetivo está cumplido, ahora a jugar el Clausura 2011, con la  humildad de siempre, con el mismo  esfuerzo para entrenar y jugar en equipo de siempre, porque nadie te regala nada y  porque al decir del gran  Eduardo Galeano "...Al fin y al cabo somos lo que hacemos, para construir lo que somos"
SALUD CAMPEONES !!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario