Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2011

QUILMES GANÓ Y ACHICÓ DIFERENCIAS



Por la última fecha del Campeonato Clausura, Quilmes ganó 1 a 0 el encuentro clásico frente a River y quedó a 4 puntos de Alianza, puntero de la tabla Anual. 
Quilmes con un nuevo esquema táctico desde el comienzo, con una línea de 3 defensas, 2 volantes centrales, 2 carrileros por afuera que cierran en defensa un enganche y dos delanteros. Este esquema le dió sin duda más fluidez y mejor salida al juego de Quilmes, clarificó la marca en el medio y fue ahí donde ayer dominó a su rival.
Ya de arranque encontramos el único gol, luego de un desborde de Juan R. Fernández, haciendo el centro perfecto para el cabezaso de F. Carrato casi en la boca del arco.
Enseguida se repite la misma fórmula, desborde y centro, error de la defensa de River, Carrato que define de zurda y concluye en una espectacular tapada del golero F. García.
Luego de esos primeros minutos de dominio de Quilmes, se vuele un partido de trámite parejo, en donde River con la imperiosa necesidad de ganar pero sin ideas futbolísticas logra llegar a crear algunas chances de poco peligro para nuestro arco.
Spinelli además del cambio de esquema también realiza cambios posicionales en el campo, R. Giani pasa como volante de marca junto con Ferreri, V. Alvarez cumpliendo la función de armado delante de los volantes, y es a través del desempeño de estos tres nombrados que Quilmes asegura la ventaja. Giani, haciendo el trabajo de desgaste de marca, cobertura en la zona de defensa y proyección en el juego de ataque, sin duda el mejor jugador del terreno. 

Este panorama del encuentro se da hasta promediar el segundo tiempo, en donde Quilmes cierra perfectamente los espacios en el medio y defensa, por donde le podría crear peligro River, lo deja adelantar en el terreno, y trata de aprovecha los espacio que quedaban en la cancha rival. En definitiva esto provoca, que River llegue a nuestro arco pero sin crear una sola chance de riesgo mediante jugadas de pelota quieta o pelotazos al área y Quilmes aprovechando los espacios vacíos de la defensa rival, cree algunas chances de riesgo que sus delanteros malograron o que terminaron en las manos del golero F.García de gran labor. 

Gran trabajo de J. Martinez, D. Suarez y C. Rivero ordenando, marcando y cortando toda jugada de riesgo para nuestro arco, en momentos donde River estaba todo jugado al ataque, quizás equivocando en el destino que se le daba al balón.
Otra vez J. Cabrera jugando como carrilero, en una función que no es la suya habitual, tuvo gran desempeño, sobretodo en el efectivo desgaste que realizó, estando presente en el ataque y cubriendo la zona defensiva.
Quilmes parado en el borde del precipicio, logró con estos 3 puntos, dar el paso atrás y ponerse a rueda en la tabla Anual, estando a mitad de la carrera, ahora debe mejorar mucho más si quiere campeonar en Clausura y mantener una regularidad que le permita achicar distancia con el puntero.
Jugaron por Quilmes:
Mauricio Caro, Jonathan Martinez, Christian Rivero y Diego Suarez;Jonathan Cabrera Ruben Giani , Mauricio Ferreri (Valentín Macowsky) y Rodrigo Arrospide (Gastón Retamoza); Victor Alvarez ; Fernando Carrato y Juan R Fernandez (Martín Balbi) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario