Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

GANAR CLÁSICOS YA ES UNA COSTUMBRE

Quilmes le volvió a ganar a Atlético, ésta vez con goleada incluída 4 a 0, confirmando el levante que ha tenido este equipo en los últimos partidos, lo que lo deja en el segundo puesto de este campeonato Clausura y de la Anual, no dependiendo nada más que de sí mismo y también confirmando esta costumbre del 2011 de ganar todos los clásicos que ha jugado.

En un partido que no fue bueno, en donde los dos equipos luchaban en los sectores centrales por la posesión del balón, partido muy trabado con mucha presión en la marca por parte de ambos, pero en donde Quilmes insinuó un poco más con Juan Fernández y Martín Balbi que tuvieron algunos chispazos que no crearon mayor peligro al arco rival. Sólo un tiro libre muy bien ejecutado por Víctor Alvarez, que se fue rozando el palo y un tiro de afuera de Ruben Giani que el golero Piccone no pudo contener y se produce un corner de donde vendrá la jugada del penal muy bien cobrado por el juez Castillo, por agarrón de Macarí a Rivero y que fue perfectamente ejecutado por Víctor Alvarez. Por el lado de Atlético, sólo algunas llegadas con tiros de lejos que fueron a parar a las manos de Mauricio Caro.

Para el segundo tiempo, Quilmes se planta, dejando a Ruben Giani más en la tarea de marca y de ayuda a la línea defensiva, Mauricio Ferreri recostado sobre el área, soltandosé un poco más Víctor Alvarez, y jugando con la desesperación de Atlético que le era imperioso ganar para salir de los puestos de abajo de la tabla. Un planteo táctico inteligente por parte del Técnico Spinelli, que sin duda se vió beneficiado por la expulsión del golero Piccone. 

A esto sumamos que la entrada de Joaquin Salomone, de muy buena actuación, le dió mejor juego a la zona central, Nelson Roca que ingresa en la línea de cuatro defensiva, pasando Jonathn Martinez como lateral derecho y de Guillermo Pacheco de punta. Estos tres cambios muy bien pensados por el Cuerpo Técnico quilmense, le dieron solidez a la defensa, volumen de juego al sector central y aprovechamiento efectivo en el momento de la definición en el arco rival.  
Así sobrevienen a los 34 minutos una excelente habilitación de Salomone a Martín Balbi, quien desborda y le pone una pelota en los pies de Pacheco para que este defina con comodidad. A los 90 el oportunismo de Pacheco nuevamente ante un fallido saque del golero albiceleste, desde la mitad de la cancha golpea el balón hacia el arco desguarnecido de Atlético y en los descuentos Víctor Alvarez convierte el definitivo 4 a 0 con toque corto.
En un equipo de Quilmes que fue parejo en sus individualidades, queremos destacar a Mauricio Ferreri, por hacer un partido tácticamente perfecto, estando siempre bien parado, cubriendo los sectores por donde Atlético intento generar fútbol y por su actitud y su clase para este tipo de partidos.
En resumen, otro clásico ganado en donde los jugadores dieron todo de sí, que es lo que reclamamos desde el principio para este clase de partidos, que nos deja expectante en los primeros lugares y en donde se ha notado el gran repunte que ha tenido este plantel en donde conforma a toda la hinchada, no sólo por ganarle al tradicional rival, sino por tener actitud y jugar bien.
Jugaron para Quilmes:
Mauricio Caro, Jonathan Martinez, Cristian Rivero, Diego Suarez, Ruben Giani, Víctor Alvarez, Mauricio Ferreri, Rodrigo Arrospide(Joaquín Salomone), Ruben Sastre(Nelson Rocca), Juan Fernández(Guillermo Pacheco) y Martín Balbi.
Goles: 30 m. V.Alvarez de penal, 79 y 90 m. G. Pacheco, 93 m. V.Alvarez

                    La seguridad del fondo, la clave de este Quilmes

                   El encargado de los trapos, el Nº 1 de los hinchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario