Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

LIGUILLA, ARRANCAMOS CON TODO


Quilmes arrancó puntero del torneo más corto del año, el más atractivo, el que se juega en el Estadio y del cual es neto dominador en la estadística, al ganar a Avenida 1 a 0 con gol en la hora convertido por Martín Balbi.
En el preliminar River y Alianza empataron en 3 goles y para el match de fondo todos esperabamos ver un gran partido de ida y vuelta, en cambio nos encontramos con un partido disputado en la mitad de la cancha, con planteo inteligente por parte de Quilmes, cerrándole los circuitos de fútbol al rival, con marcas personales sobre los volantes por afuera, I. Spinelli y S. Aguirre, y explotando a los dos puntas Balbi y J. Fernández.
Quilmes en desventaja por ser el primer partido del año que juega en el estadio, donde el piso es muy diferente, las dimensiones no son las mismas, se presta para otro tipo de juego colectivo que en las demás canchas no se puede desarrollar, pero que supo disimular muy bien y adaptarse a esta situación enseguida.
Ninguno de los dos arcos corrió peligro en este primer tiempo, en donde por el lado de Quilmes, solo un desborde de Juan R. Fernández por derecha que terminó con un tiro débil que se fue afuera y un tiro libre desde la derecha que ejecutó muy bien R. Sastre que se fue cerrando y casi se le cuela al meta Perez.
Lo demás para el olvido, mucha marca, pocas ideas por parte de los dos y quizás el mérito de Quilmes fue anular cualquier intento de peligro sobre su arco y dando una leve impresión de haber hecho las cosas mejor que su rival.
Para el segundo tiempo, Quilmes mejor plantado, con Ruben Giani que se fue afianzando, tapando todas las invasiones de  Avenida por su sector y proyectándose en el ataque juntándose con V. Alvarez y M. Balbi para intentar llegar al arco rival. Sin duda, R. Giani, el mejor jugador de la cancha, cumpliendo la doble función de marca y creación a la perfección, pensamos que ya debería estar en la mira del Técnico de la Selección Mayor, para nosotros es número puesto.


De todas maneras a Quilmes se le hacía dificil llegar, en los primeros minutos es Juan R. Fernández quien tiene las opciones más claras, a los 2 minutos luego de un desborde por derecha termina con tiro debil afuera y a los 8' de frente al arco saca un potente remate que contiene bien Perez.
La defensa de Quilmes seguía sólida y además de su trabajo en la zona, también les dió a los centrales de Quilmes para hacer alguna proyección en ataque, a los 13' es Cristian Rivero que luego de un rebote ensaya un tiro al arco que se va apenas desviado por encima del travesaño. Luego de los 19' en donde Perez le contiene un tiro libre a V. Alvarez, por un rato largo la pelota circulara lejos de los dos arcos, Quilmes sigue ordenado en su marca y tratando de aprovechar algún espacio que pudiera dejar Avenida en defensa, este que de a poco va  adelantando sus líneas para llegar a un momento que logró inquietar al arco de Quilmes, mediante dos tiros de Riestra, uno que contuvo sin problemas Mauricio Caro y otro un poco más complicado que alcanzó a manotear y se dio de lleno contra el palo.
Ya en el final, una patriada espectacular de Nelson Roca que anticipa un balón, se lanza por la izquierda y coloca un pase por encima de la defensa en línea de Avenida, M. Balbi habilitado en velocidad, deja atrás al meta Perez y cuando le cerraba el arco M. Castro, define notablemente, como los que saben, con la frialdad de un cuchillo, para cerrar el partido.


En resumen Quilmes se llevó 2 puntos importantísimos, en un partido muy bien planificado por el Cuerpo Técnico, creemos que ante un rival que por antecedentes, era uno de los candidatos a ganar esta Liguilla. Sabemos que acá son todas finales, se viene ahora Alianza, otro duro rival que comenzó el año para mantener la categoría y terminó jugando la final del Declaratoria y metiéndose en la Liguilla, a no bajar los brazos a seguir en el mismo camino de trabajo, es la manera de encontrar la regularidad y seguir ganando.
Jugaron por Quilmes:
Mauricio Caro, Jonathan Martinez, Nelson Rocca, Christian Rivero, Mauricio Ferreri, Victor Alvarez, Juan R Fernández (Guillermo Pacheco); Ruben Sastre(Rodrigo Arrospìde); Martín Balbi y Jonathan Cabrera (Joaquín Salomone)


No hay comentarios:

Publicar un comentario