Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

SUB 17: TROPEZON....


Nuestro equipo de Sub.17 enfrentó por la fecha nro.7 del Clausura 2011 al Club A. River Plante, en cancha de River y perdió por 2 goles a 0.
El partido se jugó en un campo de juego que se encontraba en pésimas condiciones, con charcos de agua y barro en la mayoría del mismo. A eso se debió agregar el viento permanente y la lluvia intermitente que caía sobre el lugar.
En estas condiciones los dos equipos debieron afrontar un partido determinante para las aspiraciones de ambos de ganar el Clausura y la Tabla Anual 2011.
En realidad fue nuestro rival quién mejor se acomodó a las condiciones del campo de juego.
River salió decidido a cortar el circuito de juego de nuestros jugadores, decidido a tener la pelota lo más lejos de su arco sin preocuparse mucho por el destino del balón, propuso una marca encimada,salir rápido y armar una contra para así llegar al gol. También tuvo claro que una cancha en estas condiciones genera errores y esperó poder aprovechar algún error para generar chances propicias de gol.
En síntesis River leyó mejor la manera de como jugar este partido en una cancha anormal.
Que no hizo Quilmes ? Quilmes nunca pudo desarrollar su juego de conjunto, nunca pudo juntar sus sociedades para generar juego colectivo, por momentos se lo impidió la cancha y por momentos fue mérito del rival.
No obstante ello el partido fue de ida y vuelta, emocionante, jugado con todo, con más corazón que cabeza, donde nadie regaló nada y donde los dos dejaron todo en procura de un resultado favorable.
A los 4 minutos de partido se da la primer llegada clara de River que es bien resuelta por nuestro arquero.
A los 6 minutos se da nuestra primer llegada, pared entre Braian y Gastón, este cede para Rodrigo pero su remate final se va fuera de la cancha.
A los 8 minutos River tiene una chance de tiro libre a raíz de una falta mal cobrada por el árbitro central, el tiro libre pega en la barrera y no pasa nada.
Dos minutos después, a los 10, tiro libre a favor de River, la pelota sale fuerte, se desvía en la humanidad de un jugador y toma aún mayor velocidad, descoloca a Hernán y se convierte en la apertura del marcador a favor de River.
En desventaja Quilmes salió a buscar, sin mucha claridad, con viento en contra intentó mediantes pelotazos largos llegar, por momentos arrimó pero esta forma de jugar facilitó la tarea de rechazo al rival.
A los 17 minutos llega nuevamente River, ataja Hernán generando un corner del que no pasa nada.
A los 21 minutos tiro libre de Rodrigo, afuera.
A los 28 minutos tiro libre de Lorenzo, afuera.
A los 45 minutos tiro libre de Lorenzo, afuera.
Como verán la pelota quieta era a esta altura del partido la mejor manera de inquietar al rival.
Finaliza el primer tiempo que Quilmes jugó con un fuerte viento en contra, esto nos hizo pensar que para el segundo tiempo, con viento a favor la tónica del partido podría cambiar.
El arranque del segundo tiempo nos mostró a Quilmes lanzado al ataque buscando empatar.
A los 46 minutos Ramiro GUICHON desborda por derecha, centro atrás, llega Rodrigo y su remate forzado se va por encima del travesaño.
En el minuto 50 tiro libre ejecutado por Lorenzo VEGA, la pelota llega fuerte y llovida al área rival,Gastón se tira hacía adelante, logra conectar un tiro que pega en el palo y se va afuera.
62 minutos, tiro libre de Lorenzo y gran atajada del arquero rival, del corner no pasa nada.
Dos minutos después Alexis IPPES tira al arco y contiene cómodo el arquero.
Como verán a esta altura Quilmes no podía armar juego colectivo, llegaba sí por la pelota quieta o tiros de larga distancia.
Y River que hacía? : Defendía bien y esperaba agazapado poder salir de contra, ya que Quilmes en su afán de empatar se veía obligado a dejar espacios .
A los 66 y 68 River arma las contras y se lo pierde por 2 veces desde inmejorable posición.
A los 75 minutos nuevo tiro libre de Lorenzo, contiene el arquero.
A los 79 minutos otra vez la pelota quieta, tiro libre de Lorenzo, corner x 2. Del segundo corner golpe de cabeza de Santiago AGUIRRE, pelota afuera.
Quilmes estaba jugado, sin mucho juego de equipo,buscaba con mucho amor propio.
A los 84 minutos contra perfecta de River y gran atajada ante un globo de Hernán.
A los 86 minutos en la única jugada de equipo que pudieron armar nuestros gurises, Marco FALERO ingresa por izquierda y su remate de frente al arco se va ancho, afuera sobre el palo izquierdo del arco rival, fue la más clara y no entró.
Minuto 90 , tiro libre a favor de Quilmes, sector derecho de nuestro ataque, perfil de un zurdo, tira Rodrigo SALVITANO, la pelota da en la barrera, Rodrigo va a buscarla, se entretiene y se la sacan, River arma la contra y gol , 2 a 0 partido definido.
En los descuentos no hay mayores incidencias de destaque y se llega al final del partido.
En síntesis: Partido jugado con todo, River lo ganó correctamente, no hay nada que objetar.
El haber perdido este partido es un tropezón en la magnifica campaña de esta generación, de este equipo de Sub 17.
Quilmes mantuvo su invicto durante 25 partidos, desde la fecha 2 de Ciudad de Florida 2010 hasta la fecha 7 del Clausura 2011, Este equipo fue Vice-Campeón en 2010, Campeón Invicto del Apertura 2011 y mantiene las chances intactas de ser Campeón de la Temporada 2011.
Este grupo de jugadores está acostumbrado a ir de atrás, basta recordar la campaña 2009 donde debió ganar la Liguilla y la Finalisima para ser el Campeón de la Temporada 2009.
Esta información puede parecer que está demás, pero no, para la intimidad del plantel esta información es importante, genera conciencia de lo que se  logra con su esfuerzo, sacrificio y humildad día a día.
Es bueno tenerlo presente porque la gran prensa, los entendidos, los periodistas deportivos de nuestra ciudad a estos datos no le dan ni media bolilla. No les importa, Hay otros marketineros que se llevan su atención.
Esta semana, para otros, va a ser una semana tranquila, sin novelas mediáticas de por medio, para nosotros, QUILMES, para nuestros gurises, será una semana de recomponer fuerzas, de duplicar el esfuerzo, será una semana de trabajo y de corregir errores.
A no confundirse, estamos  vivos e intactos, fuerza gurises y gracias por tanto disfrute en estos años.

Jugaron por Quilmes:
Hernán LLANES (Cap.), Alexis IPPES, Santiago AGUIRRE (Javier OSVALDE), Lorenzo VEGA, Carlos FERNANDEZ, Juan IZQUIERDO, Ramiro GUICHON (Marco FALERO), Martín REY (Juan P.GARCIA), Gastón PIÑERO, Rodrigo SALVITANO.Braian PECORA.

Suplentes: Dany ALVAREZ, Mathías ALVAREZ y Joaquín GALLO.

D.T. Edgardo "CHINO" SASTRE, A. Tec: Mauricio GODOY, Kinesiólogo: Jorge M. REY.


                            

      Pese a todo lo que se dijo sobre Carballo en la previa, hizo un excelente arbitraje, acá saludado por el mediático Capucha López

No hay comentarios:

Publicar un comentario