Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2011

PLAN DE EMERGENCIA


Quilmes le ganó bien a Alianza en un partido en donde Spinelli debió apelar a un equipo de emergencia debido a las bajas que tenía por lesiones, expulsiones y acumulación de amarillas que le dió resultado, no para ganar la liguilla pero si para mantener el segundo lugar en la tabla anual y lo mantiene expectante para la última fecha de este torneo en cuanto a conquistar un lugar para la Copa del Interior de clubes del año que viene.
Quilmes con un esquema 4-4-2 de acuerdo a las circunstancias, comenzó dominando con un Ruben Sastre inspirado de muy buena labor hasta que se fue lesionado, y un Martín Balbi imbancable, siendo una pesadilla para la defensa rival muy bien acompañado por Jonathan Cabrera, haciendo el desgaste habitual. En el medio volvió Mauricio Ferreri junto al debutante Juan Izquierdo, que no desentonó y que realizó su juego de mucha marca y presión, no dejando jugar libremente al mediocampo de Alianza. A los pocos minutos se encuentra 
Quilmes con un penal a favor, bien cobrado, por falta a Martín Balbi, que él mismo se encarga de ejecutar y concretar en primer gol.
 

Quilmes insiste hallando los espacios para los desbordes constantes de Balbi y Cabrera y se veía que el segundo llegaría en cualquier momento. Y en una de las tantas pelotas que robó Joaquín Salomone en el medio, intentando habilitar a los delanteros, le salió un tiro al arco en caída que el inseguro Melián no pudo contener.
El partido continúa luego de ida y vuelta, Quilmes ahora no llega tanto al arco rival y Alianza con más terreno llega con algunas jugadas de peligro para nuestro arco.
Para el segundo tiempo Quilmes que se repliega y trata de aprovechar de contragolpe para liquidar el partido pero la mala suerte en la definiciòn no se lo permite. Así las chances más claras que tuvimos fueron a los 29 luego de una excelente jugada individual de Jonathan Cabrera por la izquierda que se va apenas desviado y otra de Martín Balbi por la derecha que pega en la base del palo y se va afuera.

El partido se va hasta el final con Quilmes defendiendo y contragolpeando y Alianza que no logra hilvanar ninguna jugada de peligro, solo algún centro al área provocado de alguna pelota quieta y sobre el final un tiro de afuera de área que pega en el travesaño.
En conclusión el plan que utilizó Spinelli para la emergencia, logró sus resultados y el mérito mayor es que los gurises a los cuales se recurrió para la ocasión todos tuvieron buenos rendimientos y de ellos queremos resaltar a Alexis Ippes que con 16 años entró, anduvo bien, con una soltura pocas veces vista, trancó el lateral, no pasó nadie, impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario