Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

FLORIDA MAYOR: EN LA ORILLA ....


La Selección Mayor de Florida jugó y perdió por 2 goles a 1 el segundo partido final frente a Colonia y eso motivó que se debiera definir el título desde los once pasos.
En esa definición Florida perdió 5 a 4 porque su último penal fue atajado por el arquero de Colonia.
En lo personal no comparto esa frase hecha paradigma en el fútbol de que los penales son a suerte y verdad, no la comparto; en mi modesta opinión juegan aspectos técnicos y psicológicos en una definición de este tipo y si en otros sectores de la cancha se da una lucha uno contra uno cual es la razón para no aplicar este concepto en una definición de este tipo?
Es el ejecutante contra el arquero, mano a mano, y en ese momento uno de los dos predomina. En este caso fue el arquero que se quedó con el penal ejecutado por Ivo, porque Ivo pateó y su remate fue al arco y detenido por el arquero, mérito de éste.
Florida manejó correctamente el partido en el primer tiempo, el trámite fue enredado, sin muchas emociones. Colonia se había acercado con una pelota de aire que rebotó en nuestro travesaño y Florida buscó de pelota quieta, ninguno encontró. El 0 a 0 estuvo bien.
Para el segundo tiempo Colonia salió con una postura más ofensiva, sin descuidar su sector defensivo.
Encontró un gol de otro partido aunque digno de una final, tijera mediante por parte de Enzo Barroti y luego cuando Florida salió en busca el empate Gastón Migñone, el goleador histórico, puso el segundo y dejó mudo al ECO porque a esa altura Colonia era Campeón.
No obstante ello Florida fue y fue, llegaron desde el banco cambios intentando mejorar, esa mejora se tradujo en tener más la pelota y en intentar jugar por abajo y llegar a descontar. El descuento llegó cerquita del final y fuimos a penales, el resultado nos fue adverso y Colonia festejó el Campeonato del Sur.
El próximo fin de semana jugaremos por el Nacional y es ahí donde tendremos posibilidades de revancha en el correcto uso de esta palabra.
A nuestra Selección Mayor desde esta publicación les deseamos lo mejor.
Capítulo aparte para el pueblo floridense que en el entorno a las 6000 (seis mil) personas copó el ECO, es por primera vez que niños, adolecentes y no tan adolecentes vieron un Estadio así por partidos de la albirroja y eso les garantizó que estuvo muy bueno.

Jugaron por Florida:

Rodrigo SOLLA, Dany CABRERA, Mathías CASTRO, Niolás DE CARLO, Cristian RIVERO, Enzo RIESTRA, Nicolàs CASTILLO(Sebastián FABREGA), Ignacio GARCIA(Juan R. FERNANDEZ), Ivo SPINELLI, Fabián VAZQUEZ y Gustavo ITURBURU(Martín BALBI).

GOL: Fabián VAZQUEZ.

Fotos, gentileza de futbolflorida.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario