Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

FLORIDA SUB.18: LLEGAMOS PRIMEROS ..


La Selección Sub. 18 de Florida jugó y ganó su partido correspondiente a la última fecha de la serie clasificatoria A Zonal Sur. Lo hizo por 5 goles a 3 en un partido cambiante y plagado de fuertes emociones.
Florida salió como siempre, sin guardarse nada y en los primeros 10 minutos ya había generado 5 claras situaciones de gol que por diferentes razones no se concretaron.
A la luz de este comienzo todos los presentes en el ECO pensamos que la historia vivida en Sarandí del Yí y Paso de los Toros volvería a repetirse.
Florida era el único equipo en la cancha pero no concretaba en la red esta supremacía.
Pero a los 13 minutos Marcelo SABBIA con un toque sutil define por encima del arquero y no solo abre el marcador sino que también abre el arco rival.
Un minuto después Lorenzo Vega juega para Sabbia, este desborda y su centro atrás lo recoje Rodrigo LEON y marca el segundo de Florida. 2 a 0 a los 14 minutos de partido.
A los 17 minutos de partido se da una jugada que tendría una incidencia insospechada en gran parte del juego: ataque de Flores por el sector izquierdo de nuestra defensa, la misma intenta rechazar pero lo hace en forma defectuosa, la pelota vuelve a nuestra área, hay defensores que dudan y un delantero de Flores nos madruga, pelota por sobre nuestro arquero, Lorenzo VEGA cierra el arco y logra desviar la pelota que se va por arriba del travesaño, el desvío lo hace en un instintivo acto reflejo con su mano por lo tanto el juez cobra correctamente penal y expulsa al defensor.
Flores descuenta y a partir de ese momento cambia el partido porque Florida se desconcierta y practicamente se para en la cancha. Acto seguido y ante otro error defensivo Flores empata.
Guardia hace esfuerzos por recomponer la figura del equipo y le da ingreso a Cono SANTARCIERI para jugar de lateral derecho y saca a Federico RETAMOZA. Queda parado 1-4-3-2.
No sin antes pasar alguna sosobra más termina el primer tiempo.
El segundo tiempo arranca dentro de la misma tónica, Florida no logra retomar el control del partido por más que lo busca y lo intenta. Flores juega sin nada que perder y complica.
A los 17 minutos del segundo tiempo llega el tercer gol de Flores complicando definitivamente el trámite del partido.
Después de esto Florida sigue buscando, empujando, metiendo y encuentra: una rápida jugada determina que Emiliano RAMOS entre al área en inmejorable posición de anotar y es literalmente barrido por un defensor trinitario, penal, expulsión y Rodrigo LEON ejecuta sabiamente el penal decretando el 3 a 3 transitorio.
Minutos después Guardia le da ingreso a Bernardo SANCHEZ buscando dotar de más volumen de juego al equipo, cosa que logra porque Bernardo empieza serenamente a manejar la pelota.
Promediando los 30 minutos del segundo tiempo Rodrigo LEON recibe un pase profundo,encara y define notable para marcar el cuarto gol, el alivio llegó al ECO y nuestros gurises retomaron definitivamente el control del juego.
A los 37 minutos del segundo tiempo Guardia le da ingreso a Joaquín RAMA quién junto a Bernardo se adueñan de la pelota y generan por la izquierda de nuestro ataque sensaciones de que llegaría otro gol.


Cosa que sucede a los 47 minutos del segundo tiempo cuando Marcelo SABBIA ejecuta con éxito un tiro penal que se generó como consecuencia de una gran "atajada " de un jugador de campo de Flores. Penal y expulsión. Gol y pitazo final.
Partido con emociones, Florida se sobrepuso a los vaivenes negativos del juego y ganó con absoluta justicia este juego.
Florida es sin duda el mejor equipo de la Serie A del Zonal Sur y jugará frente a Canelones el derecho a disputar la final del torneo frente al ganador de la otra llave : Colonia - Paso de los Toros.
Florida es el mejor por virtudes propias, por su entrega, por su amor propio y porque no tiene grandes figuras pero tiene equipo y eso vale oro.
Felicitaciones gurises y desde esta página les deseamos lo mejor para el futuro.


Jugaron por Florida frente a Flores:
Andrés GARCIA, Lorenzo VEGA, Ramiro MASAGUEZ, Franco BRUNO, Carlos FERNANDEZ, Ignacio ROSSANO, Federico RETAMOZA (35 m. PT Cono SANTARCIERI), Emiliano RAMOS (37 m. ST Joaquín RAMA), Marcelo SABBIA, Marcelo DIAZ (26 m. ST Bernardo SANCHEZ) y Rodrigo LEON.

GOLES: Rodrigo LEON x 3 y Marcelo SABBIA x 2.

Las fotos son gentileza de futbolflorida.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario