Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2012

QUILMES: DE REGRESO EN LA COPA....



QUILMES volvió a la Copa de Clubes de OFI con victoria por 5 goles a 1 frente a Barrio Viña de Sarandí Grande y comenzó a caminar en la misma.
El partido se jugó en el Campeones Olimpicos, en una tarde hermosa y con un entorno que nos hizo recordar viejas épocas: muchas banderas, cuetes, papel picado, bombo y redoblante y la gurisada de Quilmes alentando.
El partido en sí comenzó con un Barrio Viña que se plantó en zona defensiva con muchos hombres pero sin descuidar la función ofensiva. Los primeros minutos nos mostraron un juego entreverado, de mucha pierna y pocos espacios,con Quilmes intentando armar su circuito de juego para comenzar a volcar la balanza a su favor.
A los 15 minutos de partido nuestros volantes pierden una pelota en la salida, con nuestro equipo saliendo y el rival genera una contra que deja a un delantero mano a mano con nuestro arquero quien resuelve notablemente una situación muy complicada. Este error fue un llamado de atención pero en el desarrollo posterior del juego fue corregido.
A los 22 minutos de partido el Papo Dalto saca de arco en forma perfecta y pone camino al gol a Shubert Aguirre, este define impecable ante la salida del meta rival, gol,1 a 0.


El partido entra en un bache, no pasa nada y el juego se limita a la mitad de la cancha.
Pero a los 33 minutos aparece Martín Balbi, pelota rechazada en largo por Juan Perdomo, Martín controla, pica y ante la salida de Britos define a lo Balbi, 2 a 0.
Cinco minutos después, a los 38, llega la mejor jugada colectiva del partido,participan Shubert, Martín Deluca,y Jonathan Cabrera, definición de este último de cabeza y 3 a 0.
Partido controlado aunque se sabe que en este tipo de competencias el equipo que gana nunca debe de bajar la guardia porque los equipos rivales son buenos equipos.


Finaliza el primer tiempo sin variantes en el marcador.
Comienza el segundo tiempo, Quilmes ahora con viento en contra, cruzaba la cancha pero en contra.
A los 49 minutos de partido Lorenzo Vega va a rechazar una pelota de aire y se encuentra con una pierna rival puesta en su trayectoria, Garro pita penal y Barrio Viña pese al esfuerzo de Dalto que llega a tocar la pelota descuenta.
De ahí en más y por espacio de 20 minutos Barrio Viña intentó jugar en nuestra cancha y aunque no logró llevar peligro profundo, se hizo de la pelota. Para recuperarla Spinelli le da ingreso a Juan Ramón Fernandez y  de a poco el equipo comienza a reacomodarse en la cancha.
A los 77 minutos nuestro equipo recupera una pelota y sale rápido, genera un corner, centro y mano dentro del área, penal y Balbi lo cambia por gol, 4 a 1. A esa altura partido liquidado.
En lo 90 más un José Rodriguez recupera una pelota, se lanza al ataque, habilita a Balbi, definición y gol 5 a 1.


Con el Pitazo final de Ruben Garro se llega al final de nuestro primer partido en la 9na. Copa de Clubes "Leandro Andrade", fue victoria 5 a 1.
Quilmes volvió después de muchos años a jugar la copa y a ganar en ella.
Muchos elementos a destacar:
Quilmes contó con jugadores de altos rendimientos, ejemplo Martín Balbi pero destacamos la entrega de todo el equipo, fue sólido en defensa,batallador en el medio y contundente en ataque.
Otro elemento importante,el debut en primera división de Lorenzo Vega (17 años) y de Braian Pécora (recibió como regalo este debut ya que ayer cumplió 18 años) que confirman la política del club de jugar y promover a sus jugadores formados en sus divisiones formativas, Lorenzo y Braian se unen a otros tantos que en este último año han debutado en primera división. Mérito indudable de Ariel Spinelli y reconocimiento para con Edgardo "Chino" Sastre  y su grupo, formador de tantos jugadores de nuestro Quilmes.
Capítulo aparte también merece la hinchada que alentó y sumó su apoyo a esta patriada en la copa.



Jugaron por Quilmes ayer:

Germán DALTO, Juan PERDOMO, Lorenzo VEGA, José RODRIGUEZ, Rodrigo ARROSPIDE, Sebastián LIGUERA (Cap.) (Juan IZQUIERDO), Martín DELUCA, Joaquin SALOMONE (Juan R.FERNANDEZ), Jonathan CABRERA, Martín BALBI y Shubert AGUIRRE (Braian PECORA).
D.T: Ariel SPINELLI - A.TEC. José MONTEBLANCO, Kinesiologo: Alejandro de LEON, Médico:Dr. Miguel DELLA VENTURA - P.F. Dani CABRAL.

GOLES: Martín BALBI x 3 - Shubert AGUIRRE y Jonathan CABRERA.


          
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario