Vistas de página en total

lunes, 16 de julio de 2012

QUILMES: TERMINÓ SIENDO INJUSTO....



Quilmes perdió injustamente su partido por la tercera fecha del Campeonato Apertura Dr. Martín Echeverria frente al Club Tabaré por 2 goles 1.
Basamos esta afirmación porque durante la mayor parte del juego el equipo que hizo casi todo bien en la cancha fue Quilmes. Algunos podrán pensar, hizo casi todo bien pero perdió en la hora y los goles rivales llegaron a raiz de dos pelotas quietas, a raíz de dos golpes de cabeza donde tal vez la respuesta defensiva no fue la mejor.
Hizo casi todo bien pero su lugar en la tabla muestra lo contario.
Claro esto es fútbol y "juegan" otros actores que pueden inclinar la balanza para un lado o para otro, estos actores ayer se vistieron de negro y en realidad su actuación arbitral dejó más dudas que certezas.


                             EL GOL QUE FUE
En el primer tiempo de entrada se vio a nuestro equipo presionando la salida del rival, jugando en pocos metros y tratando de quitarle la pelota, cosa que consiguió permanentemente. La actitud de Quilmes fue ganadora, fue a cada pelota con todo y neutralizó a un Tabaré que lo mejor que hace es tocar y tocar, tener la pelota.
Nada de eso hizo Tabaré porque Quilmes no lo dejó, porque Quilmes dominó la mitad de la cancha y el juego de ese primer tiempo.
A los 13 minutos de partido centro de Lorenzo Vega a la salida de un tiro libre, llegada de Jonathan Cabrera y 1 a 0. Era justo Quilmes dominaba y jugaba mejor.
Minutos despues, a los 20, Tabaré tiene la única jugada clara de gol del primer tiempo y del partido porque un delantero se lo pierde solo frente al Papo tirando la pelota por arriba del travesaño.
A los 30 minutos tiro libre a favor nuestro, desde el sector izquierdo rival, patea Lorenzo Vega y su remate termina en gol pero oh sorpresa !!!!, el asistente Santarcieri levanta la bandera y cobra offside en una jugada muy dudosa, discutida, que perjudica a Quilmes porque nos dió la clara impresión  de que nadie se interpone en la trayectoria del balón, el arquero reacciona mal y se le mete, reacciona mal porque hace un mal gesto técnico defensivo, no porque alguien lo toque o se interponga como alega Santarcieri. Fallo erróneo y determinante, era el 2 a 0 y para como estaba el partido era muy díficil de revertir.


         EL GOL LÍCITO QUE FUE Y QUE SANTARCIERI ANULÓ

Después hubieron 2 tiros libres más a nuestro favor que se fueron afuera. Tabaré no llegaba y así terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo Tabaré comienza a empujar y Quilmes cede terreno y se prepara para la contra.
Tabaré va sin ideas pero va y a los 69 minutos de partido llega otra jugada determinante , Balbi desborda, se mete al área, define ante la salida del arquero y es un defensor que entre su mano y el palo determinan que la pelota se vaya al córner. Es penal porque evita una jugada de gol, no hay doble interpretación, no queda a criterio de Mendez, es penal y punto.Cobraron córner y selló Mendez otro tremendo error que va a incidir claramente en el resultado.
A falta de 7 minutos, Tabaré empata de pelota quieta y faltando tres minutos otra pelota quieta define el partido a favor de Tabaré quién pese a no merecerlo lo da vuelta y lo gana.



Mendez se comió un claro penal y anuló mal un gol a Quilmes

Nos queda un sabor amargo, una rara sensación de impotencia porque muchas veces como hinchas le pedimos a nuestro equipo que juegue más, que tenga actitud ganadora y ayer todo eso sucedió pero no se ganó.
En cuanto a los árbitros seguiremos observando atentamente su comportamiento, lo de ayer fue preocupante y en lo personal no acepto que se diga que la alegría va por barrio, no acepto las compensaciones y si algún arbitro se equivocó feo con Tabaré en este campeonato o en el pasado me molesta que otros jueces ante el primer grito hostil se sientan presionados y que  inconcientemente compensen los errores de ese  pasado. Tenemos un profundo respeto por Méndez y Santarcieri personas pero ayer en su tarea arbitral se equivocaron feo y perjudicaron a Quilmes.

Jugaron por QUILMES:
Germán DALTO, Lorenzo VEGA, Jonathan MARTINEZ, José M.RODRIGUEZ, Rodrigo ARROSPIDE, Martín DELUCA, Sebastián LIGUERA, Ruben GIANI (Cap.) Juan R. FERNANDEZ, Jonathan CABRERA y Martín BALBI.
Ingresaron: Carlos FERNANDEZ, Braian PECORA y Fernando PEÑA.
DT. Ariel SPINELLI, AYUDANTES: José MONTEBLANCO, Dani CABRAL, Kinesiologo: Alejandro de LEON,Utilero: Fernando MARTINEZ.
GOL: Jonathan CABRERA.

COMENTARIO DEL PARTIDO: Héctor "TOTO" BRUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario