Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA PELOTA ESTA SUCIA



Concluida casi la mitad de la temporada 2012, del fútbol floridense, encuentra a Quilmes en el fondo de la tabla, habiéndo logrado únicamente 4 puntos, producto de un empate con Nacional y un triunfo frente a Avenida. Es justa esta posición? Si tomamos en cuenta que en el fútbol todo es relativo y que no existen las fórmulas matemáticas, desde el punto de vista futbolístico, no es nada justo, ya que Quilmes ha trabajado desde el principio bajo la Dirección de Spinelli y en lo poco que lleva la conducción de Sastre, muy bien en todos los aspectos, tomando como base lo que es el fútbol en Florida con todas sus carencias económicas, falta de infraestructura ideal, de material humano, digerencial, apoyo de sus simpatizantes, etc. Pero a veces no alcanza con hacer las cosas bien, también juegan otros imponderables, lesiones, el tener un equipo joven e inexperiente, los malos arbitrajes. Y Quilmes ha tenido de todos estos, lesiones de algunos jugadores importantes como S. Aguirre, J. Martinez, J. Cabrera, C. Fernández.
En cuanto al plantel joven, es lo que de una buena vez todos queríamos, promover a jugadores de Quilmes, y principalmente de una generación que venía de las formativas con muy buenos antecedentes tanto a nivel del Club como también con participaciones destacadas en las distintas Selecciones de Florida. Y es a estos gurises a los que menos le tenemos que achacar las culpas del estado actual, sino que al contrario es a los que más debemos apoyar porque es sobre la base del ensayo y error, que se formarán como grandes jugadores. Sin discusión es lo que mejor ha hecho esta Directiva, terminar con la formación de planteles con jugadores que generalmente eran un gasto desmedido para las arcas del Club y no le retribuian nada, taponeando a juveniles, habiéndose perdido a través de los años generaciones enteras de jugadores nacidos en la cantera de Quilmes.
Pero principalmente nuestros partidos han estado plagados de malos arbitrajes y esto HA SIDO VERGONZOSO, el más claro ejemplo fue contra Tabaré, donde se le anula un gol legítimo y se deja sin cobrar dos claros penales, contra España un gol anulado a S. Aguirre y nos referimos solo a los HORRORES, no hablemos de errores más pequeños, amarillas, expulsiones y faltas donde no se siguen iguales criterios que con los rivales. JAMÀS en lo que va del año los jueces se equivocaron a favor nuestro.
La Directiva de Quilmes hizo una carta a la Liga y Colegio de árbitros cuando fuimos despojados contra Tabaré y ni siquiera le contestaron. Solo cuando Quilmes reclama frente a la expulsión de José Rodriguez, contra Alianza, ante la evidencia de un video y en foma atinada la Comisión de Penas cita a los involucrados y falla a favor del petitorio de Quilmes, aunque igualmente sanciona con un partido al jugador y ante la falta moral del juez, el Colegio de Árbitros a la fecha siguiente lo nomina como línea.
Para todo esto caben varias preguntas: Qué pasa cuando no hay un video de por medio? Es fácil están los veedores, integrantes del Colegio, Instructores, Neutrales. Error, estos son solo figuras nominativas atornilladitos a sus cargos, unos honorarios, otros rentados, VERGONZOSO.
Los jueces no son sancionados porque no hay quienes los suplan, pero entonces con el mismo criterio, si expulsan a un jugador, el Club puede pedir que no lo sancionen porque no tienen suplentes, es de perogrullo. Si no hay jueces los responsables somos los clubes? no error, el principal responsable es el Colegio de Árbitros e Instructores ya que no fomenta la formación de nuevos cuadros de jueces, que esperan sentados que llegue el jueves para nombrar o digitar a ver que juez le gusta a tal o cual club. Es mejor que sean responsables sino QUE SE VAYAN.
Pero bueno solo nos queda mejorar e ir apechugando todos estos imponderables del fútbol que de una buena vez y por el bien del fútbol tendrían que erradicarse.

Carlos Llanes.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, es una vergüenza la falta de criterio de los jueces en éste torneo apertura que ha concluido, los HORRORES que han cometido éstos mismos para con quilmes, pero bue... esto lo tenemos que sacar todos como sea. A seguir por el mismo camino que si hay un poquito de lógica en el fútbol, a fin de año tendremos nuestra recompensa. :)

    ResponderEliminar