Vistas de página en total

domingo, 5 de agosto de 2012

CAMBIO DE TÉCNICO EN QUILMES....



Luego de la derrota frente Alianza, la Comisión Directiva tuvo una conversación con Ariel Spinelli en donde se acordó la salida de éste de la Dirección Técnica del equipo. Llega a su fin el segundo ciclo de Ariel al mando de la conducción de nuestro equipo luego de casi una temporada y media. En su primer ciclo 2004-2006 ganó un campeonato en la categoría sub 20, liguillas 2004 y 2005 y clasificando a la copa del Interior de clubes en ambos años. En este último ciclo, en el 2011, logró clasificar a la Copa Nacional de Clubes, luego de 5 años de ausencia a ese torneo, en el año en curso Quilmes bajo su mando cumplió un aceptable papel en la Copa habiendo pasado una dura serie inicial, quedando luego eliminado ante Ideal de Santa Rosa, quien luego fuera semifinalista del torneo. Simultáneamente condujo a la categoría sub 20 a la obtención de otro Campeonato en forma invicta, con puntaje perfecto y habiendo recibido un solo gol en contra. A esto se debe sumar que Spinelli es uno de los técnicos que ha subido más jugadores de inferiores a 1a. división en ambos ciclos en el club. Pero lamentablemente en 1a división, restando una fecha por jugar del torneo Apertura, nuestro equipo solamente cosechó cuatro puntos que lo ubican en el último lugar de la tabla. Estos últimos malos resultados han provocado hoy su salida del equipo.
Haciendo un balance podemos decir que a veces en el fútbol no alcanza con hacer un buen trabajo, como es este caso, para lograr los objetivos propuestos también juega la suerte, a veces también los malos arbitrajes, lesiones, expulsiones, etc. 
Se había hecho público la semana pasada que los dirigente en su mayoría seguían apoyando a Spinelli, pero hasta el próximo partido esperando un buen resultado que lo despegara de los últimos lugares, pero esto no sucedió y los hechos se precipitaron. En fútbol los resultados mandan y  el hilo siempre se corta por el lado más fino, aunque estamos en total desacuerdo con esto.
Sabido es que en este caso la decisión ha sido aún más difícil de tomar, teniendo en cuenta que Ariel es hincha a muerte del Club, que ha dejado muchas horas de trabajo en la cancha para poder revertir los malos resultados y porque sabemos de que manera tan especial  siente el fútbol y esta camiseta en particular.
Ahora vienen tiempos difíciles para el Club, estamos en una posición muy comprometida pero tampoco podemos dejar de lado lo planificado por esta Directiva de promover un equipo con jugadores del club que conformen de futuro un gran equipo. Esperemos que quienes tienen que decidir no se equivoquen esto debe continuar así, Quilmes no puede volver a lo de antes, que gastaba montañas de dinero en jugadores para no lograr nada.
Gracias para Ariel, el Dany y José, sabemos que se jugaron todo y no se guardaron nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario