Vistas de página en total

lunes, 24 de junio de 2013

23 de JUNIO: a 28 AÑOS del MAXIMO TITULO....



Ayer Domingo 23 de Junio de 2013 se cumplieron 28 años de la máxima consagración alcanzada por  nuestro QUILMES: CAMPEON del INTERIOR 1985.
El Estadio Goyenola de Tacuarembó fue testigo de esta gesta histórica,  se le ganó al Club San Eugenio de Artigas por 2 goles a 1 y de esta manera QUILMES fue el mejor Club del Fútbol de Interior.
Cuando recordamos estos acontecimientos nos surge una reflexión: que díficil es llegar a una final, cuanto camino hay que recorrer para gritar Campeón!!!.
El título se definió en un tercer y definitivo partido, el gol de la victoria llegó en el alargue  y aquí van algunos detalles:



"Desempate. Estadio Goyenola de la ciudad de Tacuarembó: Domingo 23 de Junio de 1985.


Quilmes: Mario Viera, César Caula, Cono Prieto, Washington Rodríguez(98' Cono Berrondo), Leonel Clavijo, Gustavo Aloy, Gerardo Della Ventura(75'  Daniel Rey), Gerardo Miqueiro, Gerardo Barraco, Luis Bruschi, Carlos Bentancor(80' Freddy Ruétalo).

Director Técnico: Humberto Lagos
Ayudante: Luis Morales
Preparador Físico: Prof. Gerardo Barraco
Médico: Dr Miguel Della Ventura
Masajista: José Pechi
Equipier: "Negro" García
Cocinero: "Nacho" Nande.

San Eugenio: Ramón Souza Duarte; Eduardo Ríos, Santana, Bueno, Cristaldo, Ruben Tejeira, Ruben González, Carlos Costa (98' Aguirregaray), Carlos Paz, Juan Rodríguez De Deus, Sergio Arregín.
Técnico: Ramón Souza Duarte

Jueces: Carlos Burgos (Arbitro central de Canelones), Asistentes: Mario López (Rocha), Julio Ventura (Colonia).

Público: 2.000 personas.

GOLES: 63 minutos, Luis Bruschi - Quilmes 1 a 0.
              71 minutos Luis Ríos - San Eugenio 1 a 1.
            114 minutos (alargue) Luis Bruschi - Quilmes 2 a 1.

Fue así que faltando 6 minutos para llegar a los penales, cuando Luis Bruschi pone el segundo tanto personal del partido y el segundo para Quilmes y de ésta forma le daba el primer título de campeón del interior para el Club Atlético Quilmes en 1985 de manera invicta.

Desde aquel lejano 24 de marzo de 1965, cuando Quilmes debutara ganando frente a Unión Juvenil de la ciudad de Durazno, hasta éste 23 de junio de 1985, Quilmes había jugado 27 partidos por la copa, de los cuales había ganando 11 de ellos, empatando otros 11 encuentros y perdiendo solo 5, lo que dejaba una eficacia del 40.7% de victorias y empates y tan solo un 18.6% de derrotas."


Información entrecomillada: Fuente: WIKIPEDIA . Trabajo realizado por Alejandro DE LEON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario