Vistas de página en total

miércoles, 27 de agosto de 2014

OTRA VEZ "VIOLADO" EL FÚTBOL DEL INTERIOR.


(De FutbolFlorida.com)

 

El Estadio Burgueño El eje de la discordia. Foto Maldonado.gub
                 El Estadio "Burgueño Miguel". El eje de la discordia.
                 Foto Maldonado.gub

Jorge A. Benoit Assanelli

FUTBOL-OFI MENOSCABADO EN TODO SU SER
Nuevamente se desprecia desde los clubes “profesionales AUF” la vigencia del fútbol de interior y si algo le faltaba como corolario, era que la fiesta máxima no se pudiera jugar el día tradicional como lo es el domingo.
Ituzaingó, ninguneado por el entrenador de Atenas hasta la próxima fecha, deberá fijar su final, el sábado en el “Burgueño Miguel”
El Sr Arias manifiesta en deprimera.com “Tengo mi estructura de trabajo. Yo hoy estoy en Atenas y lo voy a defender y voy a defender al departamento, no sé cómo es el tema con OFI, no me quiero meter porque no me interesa. Usamos el Campus 4 veces en un año y medio.”
La semana estaba programa de antemano para jugar el domingo: “Yo quiero jugar el domingo, yo miro el campeonato de la A, no estoy empapado de cuando juegan, se cómo salieron el domingo pero no estoy empapado de como siguió todo para adelante, no es mi palo, ni me preguntaron yo juego el domingo porque programe la semana para jugar el domingo, no tenía idea de cuando jugaba Ituzaingo, no me tiene porque interesar porque no es la divisional profesional”.
Una clara expresión de repudio a quienes seguramente los equipos de Atenas y Deportivo Maldonado además de los capitalinos, les sangran los mejores jugadores para sus juveniles y algún jugador de primera que tenga una buena temporada.
Los mismos que año a año recorren y averiguan en cada torneo regional quienes son las promesas para “vendiendo espejos de colores” encandilar a padres y niños haciendo ver futuros que nunca llegarán.
Claro que los gobernantes de turno ponen su cuota parte para que la anarquía que impera actualmente entre AUF y OFI agrande su brecha cada vez mas.

Hablemos de Florida, donde un equipo llamado El Tanque Sisley, hace uso y abuso del Estadio Campeones Olímpicos postergando el interés de algunos clubes locales a los que les seduce oficiar de local en dicho escenario.
Que le deja ETS a Florida? En las condiciones que juega NADA. Si no puede reunir a 100 pagantes para un encuentro “profesional” donde en cualquier evento de la liga local se triplica esa cifra como mínimo y se disputan cinco partidos por fecha!!!
No se utiliza la inventiva ni se tiene la cabeza abierta para no competir con la fuerte competencia que tiene con el fútbol local y ni siquiera se han puesto a conversar con los dirigentes floridenses para evitar que los piratas del siglo XXI, a quienes no le alcanzan tres ómnibus de la empresa que los traslada diariamente a Montevideo buscando suerte en clubes “profesionales” pudieran quedarse jugar en un Florida-El Tanque, evitar el desarraigo y siendo un mal menor, por lo menos siguieran estudiando, cerca de sus amigos y familia evitando el desarrraigo, acercándose a la gente de Florida, pero nada de eso se hace.
Seguramente si Nacional de Florida hubiera llega a la final tendríamos el mismo “problema”.
En San José no existiría el inconveniente de que la definitiva final se lleve a cabo el domingo. Según Natalio Negrín, existe un acuerdo entre el gobierno departamental (que protege sus clubes) para que Sud América utilice el CML los sábados únicamente, por lo que no corre riesgos el choque Central-Ituzaingó el domingo 7 de setiembre donde conoceremos el nuevo monarca del interior.
Me río cuando se apoya una candidatura desde OFI, me causa ironía cuando un presidente de hecho llega a OFI al lanzamiento del torneo Sub 15 o cuando se proclama que OFI tendrá su peso y representante en AUF. Seguiré siendo el mismo “canario” desconfiado al que esos “dotores”  quieren adoctrinar?
Mientras tanto los dirigentes del interior se desangran por evitar un convenio -que algún día llegará- para la televisación de un torneo atractivo de OFI en la que principalmente las Ligas capitales, se oponen a la categorización por miedo a perder el status que los años les dieron, pero lo deportivo les niega.

formato copa del interior gentile

Desde FutbolFlorida y escrito por Gustavo Gentile, se publicó un formato -mejorable por supuesto- que nadie se preocupó de impulsar, pero cuando llega fin de cada año, las ligas buscan fórmulas para abatir sus participaciones deficitarias contando como aliado principal a las administraciones municipales que pagan la locomoción y hasta los cuerpos técnicos.
La tranquilidad que nosotros alzamos la voz cuando al Fútbol del Interior lo volvieron a ultrajar y nadie dijo nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario