Vistas de página en total

lunes, 18 de agosto de 2014

QUILMES PRIMERA: TERCERA DERROTA, ESTA VEZ 2 a 1.


Nuestro primer equipo encajó la tercera derrota consecutiva en lo que va del Campeonato Apertura "Raúl Santana", ayer en el Amaro Icasuriaga, frente a San Lorenzo perdimos por 2 goles a 1.
Sabíamos que era un partido complicado, por la cancha de reducidas dimensiones, por el piso, etc. pero esto no debe tomarse como excusa para explicar algunos  errores de interpretación del juego que cometieron algunos de nuestros fútbolistas, errores que a nuestro entender fueron tan groseros como determinantes en el desarrollo del juego.
Hacer faltas cuando nuestro rival esta de espaldas o sin posibilidades de jugar el balón son situaciones que van contra la inteligencia que se necesita para jugar este tipo de partidos en este tipo de escenarios.
Si en el fútbol de hoy la pelota quieta es importante más lo es en una cancha de reducidas dimensiones y esto antes de entrar a la cancha hay que tenerlo bien claro.
Por que escribo esto ?  Muy sencillo: porque en un partido apretado, donde no hay espacios para jugar, donde el juego se hace impreciso la pelota quieta es la llave para llevarse un buen resultado.
Y así pasó, San Lorenzo empata primero y gana después a la salida de dos jugadas de tiro libre.
La primera: minuto 39 del primer tiempo, cambio de frente de izquierda a derecha del equipo Santo, buscando a su delantero por derecha, van a buscar la pelota nuestro lateral y el delantero rival, la pelota pica y se ve claramente que era imposible para ambos jugadores alcanzarla ya que el esférico se iba afuera de la cancha, ni con un cuete en el c..... la alcanzaban,  pero,  inexplicablemente nuestro lateral empuja al jugador de San Lorenzo, Alanis pita falta sobre el costado del área, centro, rebote y Tejera (el de San Lorenzo) llena el empeine, gol y empate.
Minuto 89 de partido, pelotazo largo sobre la derecha de nuestra defensa, cerca del banderín del córner, apretado por la raya de costado y la de fondo un jugador santo controla quedando de espaldas a nuestros defensores, el tipo esta apretado por todos lados y nosotros nuevamente hacemos un foul dífícil de explicar.
Pablo Fernández desde esa posición la cuelga del ángulo, gol y pelota al medio.
Me detuve en comentar los dos goles rivales para reflexionar lo siguiente: es necesario saber leer el juego, saber leer el partido y para entre otras cosas entender y preguntarnos para que entró Pablo Fernandez, fácil, Pablo Fernandez entró para aprovechar una jugada como la que nosotros, infantilmente, en el día del niño le regalamos.
Ahora bien, que hizo Quilmes?
Quilmes empezó bien, apretando al rival, lo presionó y tuvo de arranque una situación clara del gol, cabezaso, travesaño, pica en la línea y la sacan, este fue el primer aviso.

                        Jonathan Martinez debutó en QUILMES.


A los 13 minutos se da una jugada parecida, rebotes y Nicolás Castillo la toma al borde del área chica y define muy bien, 1 a 0 a nuestro favor y estaba bien.
San Lorenzo empuja, se pierde una por encima del travesaño.
Quilmes intenta de contra pero no logra definir con presición.
Llega el minuto 39 que ya comenté, gol Santo 1 a 1.


                        Nicolás Castillo convierte el único gol.


Así termina el primer tiempo.
Arranca el segundo tiempo, San Lorenzo tiene la iniciativa pero no inquieta, a nosotros nos cuesta agarrarla y generar juego, Bruno mete mano al banco para intentar mejorar pero creo que los cambios no dan el resultado esperado por el entrenador.
Se van Suarez, Icasuriaga y Juan Ramón e ingresan Esteban Garcia,Balbi y Jonathan Cabrera.
Quilmes inclina levemente la balanza a su favor, genera dos chances claras: un remate de distancia que Buffa resuelve antes que la pelota le pique  y otro remate que da en el palo con el arquero vencido y cuando nuestros delanteros llegaban para empujarla, increiblemente Buffa se da vuelta y la pelota le cae en las manos, ahí faltó un poquito de liga.


Con Pablo Fernandez en cancha San Lorenzo arma una contra y un jugador entrando sólo se lo pierde.
Parecía empate pero llegó el minuto 89 de partido que ya comenté, error y gol, 2 a 1.
Se fue el partido sin chances de empatarlo en los 5 minutos de descuento que Alanis jugó.
Se fue el partido y con ello se concretó la tercer derrota consecutiva.
Si miramos para los costados se dieron resultados que si nosotros ganabamos nos hubieran beneficiado y podríamos habernos acomodado en la tabla pero... claro si los demás juegan para nosotros y nosotros dejamos pasar el tren ... es complicado.
Hay que revertir, confiamos en estos jugadores y en nuestro interior sabemos que podemos.
El domingo nuestro rival será Tabaré, un buen equipo y una buena oportunidad para cortar la racha adversa.
Que así sea.


Jugaron por QUILMES:
Mathias Alvarez, Germán Balzaretti, Diego Suarez, Raúl Gimenez, Daniel Icasuriaga, Nicolás Castillo, Juan Perdomo (Cap.), Jonathan Martinez, Diego Liguera, Juan Ramón Fernandez y Schubert Tejera.
Ingresaron: Esteban Garcia, Martín Balbi y Jonathan Cabrera.

D.T: Fernando Bruno, P.F: Javier Piñeyro - Kinesiólogo: Roberto Bruno - Delegada: Daniela Ruétalo.

GOL: Nicolás Castillo.

Comentario: Héctor Bruno.
FOTOS: azulconlavblanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario