Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

QUILMES: GRAN VICTORIA 3 a 2 ....


QUILMES ganó merecidamente, con justicia, en un final no apto para cardíacos un partido visagra en nuestras aspiraciones de pelear arriba en la definición de la temporada.
QUILMES fue un equipo solidario, que siempre intentó jugar y derrochó entrega y energías en pos de llevarse una victoria impostergable para alcanzar a su rival en la punta del Clausura "Juan Alberro".
.



QUILMES salió desde el principio a presionar a su rival, a no dejarlo jugar, a quitarle la pelota, pero no se limitó sólo a eso. Cuando recuperó el balón intentó jugar y jugó siempre buscando sociedades entres sus hombres para alcanzar posiciones ofensivas y llegar al gol.
A los 13 minutos de partido tuvo la primera chance clara de gol cuando Juan Perdomo revienta un tremendo pelotazo en el travesaño del arco tricolor, antes Luis Retamoza había avisado de cabeza pero la pelota se fue afuera.
Quilmes recuperaba, tocaba y llegaba.
Nacional no podía jugar y sus hombres mostraban claras molestías con reproches entre ellos en más de una oportunidad.
En el minuto 28 de partido y luego de una serie de toques Carlos Fernandez tira una pared con Schubert Tejera y va a buscar la devolución, Schubert amaga y saca una media vuelta a media altura contra el palo derecho de Bermudez y concreta un golazo para la apertura, Quilmes 1 a 0 arriba.
Quilmes siguió igual, 2 minutos después se lo pierde Liguera, a los 39 es Retamoza quién no define de la mejor manera y a los 44 luego de una notable jugada colectiva Liguera mide su cabezaso, el golero la toca , pega en el travesaño y se va al córner ahogando el segundo grito de la tarde a nuestro favor.
Nacional no tuvo ni una sola chance de gol.
1 a 0 termina el primer tiempo.




El segundo tiempo arranca con la misma tónica, de movida nomás Quilmes se aproxima con peligro y en la recarga llega la primera jugada con aproximación al gol de Nacional, un remate a la salida de un rebote de Victor Alvarez que se va desviado sobre el palo derecho de nuestro arco.

Minutos después llega una jugada polémica desborde por izquierda de Carlos Fernandez, llega al fondo, tira el centro, Luis Retamoza convierte de cabeza pero Otaiza a instancias de Ricardo Dos Santos anula con el argumento de que la pelota estaba afuera de la cancha al momento de tirar el centro.
Grave error, la pelota no se había ido y Dos Santos por apresurado se equivoca levantando por intuición una bandera para marcar un saque de arco que no fue.




QUILMES sigue recuperando el balón en el medio, generando juego y llegando al área adversaria.
En el minuto 67 y a la salida de una pelota quieta centro al área tricolor, Nelson Roca se eleva como en sus mejores tiempos y de cabeza la pone lejos de Bermudez, era el 2 a 0 y estaba bien.
Pero tres minutos después Nacional descuenta de penal.
Otaiza cobra penal por una mano de Carlos Fernandez donde el árbitro central interpreta que  hay  intención por parte del futbolista de jugar la pelota con la mano.
Nacional encuentra el descuento cuando no había echo nada para merecerlo.
Bruno mueve el banco, se va Liguera y entra Balbi.
Quilmes tiene alguna más pero no está fino en la definición.
Así llegamos a los minutos finales, Otaiza marca 5 minutos de adicional, en el minuto 90+1 descuido defensivo del sector derecho de nuestra defensa, dejamos tirar un centro muy cómodo a un jugador de Nacional, la pelota llega a nuestra área y Basigñani de cabeza empata para el local en un gol totalmente injusto con el trámite del partido, donde para propios y extraños, QUILMES había superado ampliamente a su rival.
Quedaban 4 minutos, el partido se para, Otaiza agrega algún minuto más al tiempo adicional, Luis Retamoza remata desde inmejorable posición y Bermudez ataja.
Quilmes sigue buscando, a los 90¨+ 5 recupera una pelota en el medio, salen varios futbolistas lanzados al ataque, desborde de Juan Ramón Fernández que había ingresado por Icasuriaga, centro al área y Raúl Gimenez mete un frentazo imposible de atajar para el arquero de Nacional.
Es gol, es victoria, es quedarse ronco de tanto gritarlo, pero por sobre todas las cosas es JUSTICIA para con un equipo que siempre fue protagonista, que jugó mejor que su rival y que sin duda alguna merecia ganar.
Se alcanzó la punta del Clausura, se está en carrera, quedan por delante 4 finales, todos partidos complicados.
Debemos jugarlos respetando a todos los rivales porque es bien sabido que en el fútbol  el equipo que subestima pierde.
San Lorenzo es nuestro próximo rival, la ilusión está abierta y quién te dice....
Que así sea.





Jugarón por QUILMES:
Mathías Alvarez, Ruben Giani, Raúl Gimenez, Nelson Roca, Carlos Fernandez, Nicolás Castillo (Cap.), Juan Perdomo, Daniel Icasuriaga (Juan R. Fernandez), Diego Luiguera (Martín Balbi), Luis Retamoza y Schubert Tejera.

D.T : Fernando Bruno, P.F. Javier Piñeiro, Médico: Dr. Miguel Dellaventura, Kinesiólogo: Roberto Bruno, Delegada: Daniela Ruétalo.

GOLES: Schubert Tejera, Nelson Roca y Raúl Gimenez.




COMENTARIO: Héctor BRUNO.
FOTOS: Carlos LLANES azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario