Vistas de página en total

martes, 23 de junio de 2015

A TRES DÉCADAS de la MÁXIMA CONSAGRACIÓN....CHAPÓ !!!!



El 23 de Junio de 1985 en el Estadio Goyenola de Tacuarembó nuestro QUILMES alcanzó la máxima consagración a la que un Club del Fútbol del Interior puede aspirar: CAMPEONES de CLUBES del INTERIOR.
Hoy se cumplen 30 años y pareciera que el tiempo se detuvo, cuando en realidad en todo este tiempo muchas vivencias de todo tipo han transcurrido.
En ese momento histórico no teníamos Estadio propio, en la actualidad tenemos una de las mejores infraestructuras del Futbol del Interior.
En ese momento los gurises jugabamos en "tercera", en la actualidad juegan en S. 15, S.17, S.20 y Primera División.
En ese momento la gran mayoria de los jugadores no eran formados en el club; hoy más del 80% de los jugadores son genuinamente nuestros.
En ese momento teníamos Baby Fútbol con tres o cuatro categorías, no recuerdo bien; hoy tenemos siete categorías, escuelita, con más de 100 niños que todos los días le ponen color y alegría a nuestra casa.
En ese momento y en forma definitiva nos graduamos de "cuadro grande" aunque sabemos que con  ganar campeonatos no alcanza para ser "grandes".
Humildemente pienso que la "grandeza" no sólo se mide por los triunfos.
Estoy convencido que si esa "grandeza" se puede medir debemos tener presente la forma de  como las mujeres y hombres  que integramos la "familia de Quilmes" reaccionamos ante los fracasos y la adversidad, y vaya que la hemos pasado mal y hemos podido fortalecernos y salir adelante; nos fuimos a la B incluido y volvimos rápidamente a ser de la A.

Las personas  que hoy, circunstancialmente, somos dirigentes ponemos parte de nuestras energías en trabajar mucho en infraestructura y en formativas, justamente para eso, PARA FORMAR, en el más amplio sentido de la palabra teniendo como objetivo principal el intento de formar buenas personas para la vida y si logramos formar buenos jugadores de fútbol .... mejor.

Lamentablemente, hoy, no estamos todos los que vivimos la felicidad de gritar "CAMPEÓN de INTERIOR", algunos hombres y mujeres que construyeron aquella hazaña y que sembraron la semilla del reconocimiento nacional se fueron para siempre; hoy de seguro hay festejo en alguna estrella; para ellos y para todos los que aún andamos por éste mundo FELIZ ANIVERSARIO y CHAPÓ...!!!!!

Tenemos  79 años de vida; pasamos por alegrías y tristezas deportivas en todo este tiempo, alcanzamos "la gloria" hace 30 años y después tocamos fondo; pero siempre, en todo este tiempo, nuestro corazón Azulyvlanco nunca dejó de latir....seguimos ahí dando batalla deportiva, con la frente en alto, con los puños apretados porque sencillamente SOMOS QUILMES y al decir de la bandera que hicieron nuestros gurises "SOMOS DISTINTOS A LOS DEMÁS"
NUEVAMENTE....FELIZ ANIVERSARIO..!!!!
Que así sea.

Héctor BRUNO ORLANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario