Vistas de página en total

domingo, 2 de agosto de 2015

QUILMES PRIMERA: DERROTA CLÁSICA 3 a 2.


Nuestro equipo de Primera División perdió frente a su clásico rival, Atlético Florida, por 3 goles a 2.
El equipo perdió el invicto pero no la punta del Campeonato "Apertura - Centro Comercial" aunque ahora la comparte con el Club A. Libertad de 25 de Agosto y sus escoltas achicaron diferencias en el puntaje.

Se vivió una fiesta en nuestro Estadio, con mucho público en las tribunas, con un entorno adornado por banderas de ambos equipos y con muchos hinchas de ambas instituciones que volvieron a la cancha a ver un partido de fútbol.

Para entender el resultado que se dio en este partido hay que entender que el juego pasó por diferentes vaivenes para uno u otro equipo.
Decimos esto porque el partido tuvo claros momentos  donde la balanza se inclinaba para un lado o para el otro.

Primer Tiempo:

Los primeros 45 minutos los podemos dividir así: del minuto 1 al 33 (minuto del primer gol albiceleste) Quilmes jugó mejor, tuvo sus chances para abrir el marcador pero la pelota no entró.
Acciones de gol de Maximiliano Riviezzi x 2, Damian Piccinino, Jonathan Martinez x 2 y Juan Ramón Fernandez pudieron haber marcado la apertura para Quilmes pero esta no llegó.
Ese era el mejor momento de Quilmes en el partido pero la pelota no entró.
Pese a ello Quilmes tenía algunas dificultades para controlar a hombres veloces de Atlético como Iturburo o Pastorini.
A los 33 minutos es precisamente Pastorini fauleado muy cerca de nuestra área, sobre el sector derecho de nuestra defensa, el tiro libre llega fuerte a nuestra área, la pelota roza en un jugador nuestro y pese a que Cabello estaba en posición adelantada Atlético encuentra, tal vez sin merecerlo, la apertura del marcador.
Quilmes siente el impacto, pierde la pelota y ya no inquieta tanto al arquero Quiroga.
No obstante ello a los 38 minutos un balazo de Juan Ramón pega en el horizontal y se va afuera.
A los 42 minutos cometemos un error en la salida, la pelota rebota, llega a nuestra área e Iturburo no perdona, 2 a 0 Atlético arriba.
Quilmes está al borde del nocaut y casi llega sobre el final del primer tiempo pero por suerte Matías hace una gran atajada ante una pelota de Iturburo.
Fue la última y Sosa pita el final del Primer Tiempo, estábamos 2 a 0 abajo.
Antes de pasar al análisis del segundo tiempo a nuestro entender hay una jugada clave en el transcurso de éste P.T. que va a incidir en el resto del juego. A los 27 minutos Raúl Gimenez salta ante un jugador de Atlético, éste le hace la cama y Raúl cae muy mal; quedando sumamente sentido en su cadera y en su muñeca.
Raúl ya no es el mismo y a poco de iniciado el segundo tiempo debe ser sustituido quedándonos sin el hombre más veloz de nuestra línea defensiva.





Segundo Tiempo:

Arranca el segundo tiempo y del minuto 1 al 30 aproximadamente Atlético tiene el control del juego.
Nos espera bien agrupado, es sólido en el rechazo y busca permanentemente jugar para la velocidad de sus delanteros que ante nuestro adelantamiento tienen espacios para desequilibrar.
Quilmes no juega como es su característica y entra en el juego que le propone el rival, cambia juego asociado por pelotazos y fricción y esto hace que le cueste llegar al arco de enfrente.
Para colmo de males Iturburo hace un tercer gol de alta factura técnica poniendo la pelota lejos del alcance de Matías.
Era el 3 a 0 y parecía que el partido estaba sellado.
Pese a la desventaja Quilmes nunca bajó los brazos, fue a buscar el descuento, mejoró futbolísticamente a tal punto que en los últimos 15 minutos del partido fue neto dominador del mismo.
Claro que quedó expuesto en defensa, claro que pasó más de un sofocón pero fue y fue, por momentos con fútbol y por momentos con una entrega y un empuje digno del  aplauso.
Sastre había movido el banco, ya estaban el cancha Rúben Giani, y los Rodrigo, Salvitano y Arrospide.
Salvitano descuenta con un tremendo remate, ya antes Quilmes merecía el descuento pero un cabezazo de Tejera hace que  Quiroga se luzca y otro remate de Salvitano se va apenas desviado.
Quilmes empuja, se lo pierde Arrospide, su remate se va ancho sobre el palo izquierdo del arco rival, Quiroga se queda con una del Gato Gianni y ya en los minutos de adición es Maxi Riviezzi a la salida de un córner que mete tremenda bolea para el segundo.
Atlético va también de contra y Matias se queda con una clara de Iturburo.
Sosa pita y se liquida el pleito, perdimos 3 a 2 pero dejando el alma en la cancha, dejando todo.

Cada equipo tuvo sus momentos, Atlético los aprovechó mejor y se llevó el partido.
Quilmes sigue como líder. Quedan tres finales donde el margen de error se achica pero no tenemos ninguna duda que manteniendo la identidad en el juego y dejando el alma en cada pelota este equipo hará todo lo posible para definir el torneo "Apertura".
Que así sea.
Mendoza será nuestro próximo rival, jugaremos de local; pero esa es otra historia.





.Jugaron por Quilmes:
Matías Alvarez, Renzo Rivero, Raúl Gimenez (Ruben Gianni), Maximiliano Riviezzi y Carlos Fernandez, Nicolás Castillo (Cap.), Juan Perdomo, Jonathan Martinez, Juan Ramón Fernandez (Rodrigo Arrospide), Damián Piccinino (Rodrigo Salvitano).

D.T Edgardo Sastre - A. Tec: Dalton Artigas - P.F: Prof. Alberto Fernandez - Kinesiólogo: Rafael Bazú - Delegada: Daniela Ruétalo.

GOLES: Rodrigo Salvitano y Maximiliano Riviezzi.

NOTA: Previo al inicio del partido se hizo un minuto de silencio en homenaje a nuestro ex jugador Daniel "Chopo" Sabbia.














COMENTARIO: Héctor Bruno.
FOTOS: Carlos Llanes.




TABLA y PRÓXIMA FECHA: futbolflorida.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario