Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2015

QUILMES PRIMERA: PERDIMOS 3 a 0.


Nuestro equipo de Primera División perdió por 3 a 0 el clásico frente a Atlético en un partido que se definió en el segundo tiempo.
Sumamos una nueva derrota y no pudimos cambiar la mala racha de resultados adversos que se vienen acumulando en este Torneo "Clausura" 50 años de Club de Leones de Florida.




El equipo no puede recuperar su buen juego; cuando el partido tiene momentos que nos favorecen no logramos volcar el marcador a nuestro favor y hoy no fue la excepción.
Quilmes arrancó con todo, se plantó en campo rival y en los primeros 15 minutos de juego generó mejores opciones ofensivas que el albiceleste.
Tuvo una pelota en el palo de Juan Perdomo a los 4 minutos de juego, tuvo otra aproximación ofensiva sumamente peligrosa un minuto después pero la pelota no entró.


Con el correr de los minutos Atlético se acomodó en el juego, comenzó a imponer su estrategia de espera y contragolpe para principalmente buscar el desequilibrio en el uno contra uno de Iturburu.
Con el correr de los minutos generó 2 chances claras de gol pero se encontró con las seguras manos de nuestro arquero.
Nuestra defensa marcaba demasiado en línea y no lograba imponer una marca escalonada situación ésta que se daba en parte por errores tácticos nuestros pero también porque nuestro rival nos llevaba a jugar de esa manera.

Cerca de los 35 minutos de éste primer tiempo Otaiza cobra penal a favor de Atlético por falta de Nicolás Castillo sobre Larroca cuando éste se encontraba en posición de definición.
Es el propio Larroca quien ejecuta el penal y Matías Alvarez tapa a córner en forma notable.

Quilmes empareja, sale a buscar y cerca de los 44 minutos Juan Ramón Fernandez encara luego de que Quilmes roba una pelota en mitad de cancha, avanza unos metros y define fuerte pero desviado.
Sin más novedades termina el primer tiempo con empate a 0 y con un Nicolás Castillo muy maltrecho desde lo físico.





Para el segundo tiempo Quilmes no introduce variantes y Nicolás sigue en cancha. Apenas jugados pocos minutos Carlos Otaiza cobra nuevamente penal por una presunta falta dentro del área de un defensor nuestro sobre un delantero rival. Desde nuestra posición no apreciamos lo que pasó y si a esto le agregamos que Otaiza demoró una eternidad en cobrar penal la sanción de la pena capital en nuestra contra nos dejó tremendas dudas; porque además la ley de ventaja en una jugada de penal no existe.
En fin ... Atlético cambia el ejecutante e Iturburo abre el marcador. 1 a 0 abajo.

El gol hace que el partido se acomode definitivamente para con la estrategia de juego de Atlético: espera que nosotros nos adelantemos aprovechando así los espacios que  dejamos al salir a buscar el empate.




Sastre mueve el banco, ingresan Mañana y Salvitano, se van Balbi y Tejera pero cuando estos ni siquiera se habían acomodado en la cancha Atlético arma una contra fulminante e Iturburo pone el 2 a 0.
A esa altura el partido comienza a definirse pese a que nuestro equipo siguió luchando y consiguió alguna aproximación peligrosa sobre el arco rival, pero no logró concretar el descuento.
Ya sobre la hora con la misma receta Iturburo encuentra el tercero para sellar así el 3 a 0 definitivo.



Fue una derrota deportiva que duele porque se da en un contexto muy especial ya que nuestro Quilmes es una sombra del Quilmes Campeón del Apertura.
El objetivo ahora debe ser recuperar desde lo físico a algunos jugadores que vienen maltrechos, recuperar la cabeza desde lo psicológico y con ello recuperar la memoria colectiva en el juego del equipo para afrontar las finales en optimas condiciones.

Confiamos que se puede revertir éste momento complicado; aunque la cátedra ya nos de por derrotados deportivamente con vistas a las finales.
Esta en nosotros levantarnos y dejar bien el alto el prestigio de nuestra gloriosa camiseta.
Que así sea.




Jugaron por Quilmes hoy:
Mathías Alvarez, Renzo Rivero, Raul Gimenez, Maximiliano Riviezzi y Carlos Fernandez, Nicolas Castillo (Cap.), Jonathan Martinez, Juan Perdomo, Juan Ramón Fernandez (Rodrigo Arrospide), Martín Balbi (Maximiliano Riviezzi) y Schubert Tejera (Rodrigo Salvitano).

D.T: Edgardo Sastre - A. Tec: Dalton Artigas - P.F: Prof. Alberto Fernandez - Médico: Dr. Miguel Dellaventura y Delegada: Daniela Ruétalo.





Comentario: Héctor Bruno.
FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario