Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2015

CERRA ATRÁS Y VAMOS....

Se cierra el año deportivo para primera división, ya estamos sobre las finales que dilucidarán quien es el dueño del fútbol floridense en este 2015.
Queda solo la payasada de los play off que no se sabe si se jugará con dos o tres o ningún club, ya que nadie está interesado en ir a perder plata a una denostada y venida a menos copa de clubes del interior.
Un año plagado de incongruencias y presiones a nivel digerencial, con una Liga de Fútbol, incompetente, permisiva, presionable, que no ha sido neutral sino todo lo contrario, siendo implacable a la hora de sancionar a los más débiles, tal es el caso del Club España, y tan permisivo a la hora de aplicar justicia en otros casos de violencia, tal el caso Iturburo, en donde se llegó a tergiversar una declaración de un árbitro para aliviar la pena del jugador, que insultó, incitó a la violencia, agravado porque participa de los hechos premeditadamente.
Las autoridades de la Liga se perdieron una oportunidad preciosa de aplicar medidas ejemplarizantes que comiencen de una vez por todas a terminar con los hechos de violencia en nuestras canchas.
La impunidad que se tuvo ante estos hechos dio pie a que luego se sucedieran otros hechos graves, la agresión al árbitro Furtado en Mendoza, el lamentable hecho ocurrido a Alvaro Alanis que desencadenó en el retiro de este buen árbitro de las canchas y la piedra libre que se le da a todos quienes participan del espectáculo, ante lo vergonzoso no solo de las sanciones sino también del incumplimiento de las mismas.
El colmo de todo es que la propia Liga está tratando con el presidente de Atlético todo lo referente a las finales, estando este suspendido en sus funciones y representación como dirigente, sin palabras.

Si a esto sumamos, algunos otros hechos, como la votación de los derechos de televisación, que se votaron a carpeta cerrada y en una Asamblea fantasma en donde ni siquiera estaba en el orden del día. Dejamos en claro que no estamos en contra de quien hoy tiene los derechos exclusivos de televisación y que reconocemos que fueron los primeros dentro de la prensa que contribuyeron real y monetariamente con los clubes. Pero como actuó la Liga no es la forma correcta y cristalina con que se deben manejar estos asuntos.
Por eso ya es momento de dar un paso al costado, otros dirigente en otros tiempos y por mucho menos que esto, ya habían puesto sus cargos a disposición.

Queríamos dejar plasmada nuestra opinión antes de las finales del año, porque más allá de cualquier resultado esto es lo que pensamos y lo que piensan muchos dirigentes, hinchas, futbolistas y la calle en general.-

Carlos Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario