Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

FACUNDO SPINELLI LOS MANDÓ A TODOS A LA COPA....



Quilmes jugó y ganó por 1 a 0 frente al Club A. River Plate su partido de Play- Off clasificatoria a la Copa B de Clubes del Interior que organiza OFI.

Lo hizo con un golazo de Facundo Spinelli en la hora de culminación del juego y ese gol determinó que Quilmes ocupe el segundo cupo clasificatorio.

Quilmes llegó a éste juego con 5 bajas por suspensión, no fueron de la partida Raúl Gimenez, Maximiliano Riviezzi, Rodrigo Arrospide, Germán Balzaretti y Schubert Tejera; pero igual se las arregló para conformar un equipo competitivo, que nuevamente dejó todo en la cancha y que al final se quedó con el partido.

Del partido en si decimos que fue un partido de buenas intenciones en lo futbolístico, incluso por momentos fue bien jugado,  los dos equipos buscaron el buen trato de pelota, posiblemente River tuvo mayor tenencia del balón que Quilmes aunque esto no se tradujo en nuestro arco porque River pese a que generó no pudo convertir.






El primer tiempo fue parejo, ambos se acercaron con peligro a los arcos pero no estuvieron finos a la hora de definir y con un 0 a 0 nos fuimos al descanso.
Otra incidencia para destacar fue que Quilmes debió realizar su primer cambio ya que por lesión Ruben Giani dejó su lugar a Ernesto Moreno.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, partido parejo, abierto y por momentos bien jugado.
Al promediar el segundo tiempo River toma el control del juego, Quilmes comienza a sentir en su físico el partido que 3 días antes jugó por la final.
Esto hace que nuestro equipo se recueste peligrosamente sobre nuestra área, el rival presiona y tiene chances de abrir el marcador pero erra el puntillazo final o Mathías Alvarez le dice no a los futbolistas de la diagonal.
Son unos 15 minutos complejos en los cuales nos costaba agarrar la pelota y salir al campo rival.
A falta de minutos para terminar el partido Sastre le da ingreso a Facundo Spinelli por Rodrigo Salvitano que se va de la cancha con un fuerte golpe y a Santiago Suarez por Juan Ramón Fernández.
Esto oxigena al equipo y hace que paulatinamente Quilmes salga del asedio y comience a emparejar nuevamente el juego lo que hace que Quilmes avise en el arco rival con alguna llegada peligrosa y no pase sofocones en defensa.





Cuando el partido se moría y Alvaro Alanís, de muy buen arbitraje, daba el tiempo de adición Martín Balbi pelea una pelota en la salida del rival, se tira a los pies del jugador de River, logra trabar la pelota y esta sale rebotada hacia el borde del área grande donde Facundo Spinelli (16 años) la agarra como viene y la pone donde ca... las arañas, en el ángulo superior derecho del arco del Papo Dalto que nada pudo hacer.
Quilmes se ponía 1 a 0 y River ya no tenía tiempo de empatarlo.

Con el pitazo final de Alanis Quilmes gana 1 a 0, Clasifica a la Copa B. de Clubes del Interior y cierra con victoria un año que en lo deportivo deja un balance altamente positivo.

Quilmes llegó maltrecho a éste juego, pese a ello le sobró actitud, entereza para recuperarse de la derrota sufrida el  miércoles y sin guardarse nada ganó un partido cuyo premio mayor era el pasaje a la Copa de Clubes de OFI.

Quilmes jugó, cumplió y ganó.

En próximas entradas analizaremos el desarrollo de la temporada 2015, no sólo desde lo Institucional sino también haremos un análisis de una temporada en el fútbol de Florida que dejó mucha tela para cortar.






Jugaron por Quilmes:

Mathías Alvarez, Renzo Rivero, Nicolás Castillo (Cap.), Emannuel Urrutia y Carlos Fernandez, Rúben Giani (Ernesto Moreno), Jonathan Martinez, Juan Ramón Fernandez (Santiago Suarez), Juan Perdomo,Rodrigo Salvitano (Facundo Spinelli) y Martín Balbi.

D.T: Edgardo Sastre - A.Tec.: Dalton Artigas - P.F: Alberto Fernandez - Kinesiólogos: Joaquín Gallo y Alejandro De León - Delegada: Daniela Ruétalo.

GOLAZO: Facundo Spinelli.









COMENTARIO: Héctor Bruno.
FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario