Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2016

6 de Febrero 1936 - 2016 ... 80 AÑOS de GLORIA.!!


“No existen palabras para explicar la pasión que cada día late en mi corazón, porque QUILMES es eso….la más hermosa creación”.

Cumplimos 80 años y como es lógico, desde esta publicación, debemos destacar el acontecimiento como corresponde.
Pero… en más de una oportunidad me pregunté…”que pongo…que escribo…como empiezo?

La decisión me resultó sencilla pues recordé lo que alguna vez escribió Rodrigo Arrospide Dodera con letras y firuletes blancos en un trapo azul previo a un partido clave en épocas de vacas flacas.

Rodrigo sintetizó por mi lo que  QUILMES significa en mi vida y en la vida de tantos y tantos quilmenses que en estos 80 jóvenes años de GLORIOSA HISTORIA formaron, forman y formaran parte de la “familia quilmense”.

 En 80 años de vida QUILMES a recorrido caminos de alegrías y tristezas deportivas, se ha trepado a la gloria o ha patinado en el barro y de esta manera se ha convertido en UN GRANDE del Fútbol “Chacarero”.

Hoy el presente nos sonríe (basta con recorrer nuestro Complejo Deportivo)…pero a no confundirse… porque la grandeza de una institución no solo se mide por sus logros deportivos, por sus partidos ganados, también se mide por la capacidad que tengan sus hombres y mujeres de levantarse y revelarse ante la adversidad, ante las injusticias y principalmente por sus actitudes, que en definitiva es el mensaje que recoge la sociedad.

La grandeza se construye con sentido de pertenencia hacia la camiseta, compromiso, responsabilidad, humildad, respeto, y un sinfín de valores que en Quilmes intentamos porfiadamente desarrollar.

Somos una Institución con identidad, al servicio de la sociedad floridense y que tiene entre sus objetivos principales ser una gran familia que no solo crece en Infraestructura, sino que por sobre todas las cosas siente la necesidad de formar buenas personas, por encima de ser buenos o malos jugadores de fútbol, inculcando así valores fundamentales para la vida.

Cumplimos 80 Años y a todos los quilmenses les deseo UN FELIZ CUMPLE…!!!

Por muchos años más... porque al decir de Eduardo Galeano:  "... y al fin y al cabo somos lo que hacemos para construir lo que somos..." ... SALUD…!!!

Que así sea.

Héctor "Toto" BRUNO.


 ILUSTRACIÓN: Joaquín CUELLO.

FOTOS: futbolflorida.com - Drone Flight Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario