Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2016

QUILMES PRIMERA: VERGÜENZA CLÁSICA PARA EMPATE A 1.


Tengo por norma no hablar de los arbitrajes porque juzgar la actuación de un juez puede sonar a excusa.
A veces esta norma la dejo de lado, lo hago cuando un arbitraje incide claramente en el desarrollo del juego y en el resultado del partido.

Hoy es uno de esos días, Carlos Sosa arbitró en forma vergonzosa en la tarde de ayer, sus fallos incidieron en el desarrollo del juego y reitero, en el resultado del partido.

Sosa cobró 2 penales a favor de Atlético, en el primer penal cobrado en perjuicio de Iturburo, este previamente comete ful de ataque sobre uno de nuestros defensores que Sosa no "vio", en el segundo penal cobrado a Lorenzo Vega, nuestro defensa al restar el balón se cae producto del estado del campo de juego quedando claramente evidenciado que Vega no tiene intención de jugar la pelota con la mano, la mano o brazo es producto de la caída, Vega no tiene forma de "esconder su brazo" y además la pelota no llevaba ningún peligro ni trayectoria de gol, Sosa  no tiene interés de "leer" el juego, de analizar nada y cobra velozmente la pena máxima

Sosa  sacó 11 tarjetas amarillas a nuestros jugadores, a dos de ellos (Riviezzi y Aguirre los amonesto 2 veces y es así que por doble amonestación los expulsó); Sosa a Quilmes le sacó una amarilla cada 8, 8 minutos de juego y veremos como esto incide en el futuro del campeonato.
"Extrañamente" a nuestro rival, en un contexto de partido por momentos friccionado, luchado,trabado, sólo le sacó 3 amarillas, una tarjeta cada 30 minutos de partido; no quiero pensar que los fantasmas de la agresión de la que fue objeto el Sr. árbitro Héctor Damián en el Torneo 2015 aún revolotean por el Lacassy Loroña.

Pero lo más grave y vergonzoso es la dualidad de criterio con el que Sosa administró las amarillas.
Atlético tuvo futbolistas que se cansaron de faulear, Ramiro Ferrer por ejemplo, futbolista al que no le sacó amarilla, tampoco le sacó la segunda amarilla a Moreira cuando este cometió de atrás una grosera falta  a Fabregat cuando éste lo había desairado con un gesto técnico perfecto.

La frutilla de la torta fue la no sanción de una mano dentro del área de Atlético cuando el partido lo ganaba Quilmes 1 a 0 y estábamos 11 contra 11; el no cobrar ese penal le privó a nuestro equipo de tener la chance de ponerse 2 a 0.
Bien la dejamos por aquí, porque por más que me queje Sosa seguirá arbitrando partidos importantes y las autoridades arbitrales no tomaran ninguna medida ante el arbitro cuestionado o tal vez en un gesto de lucides no lo designen por el resto de la temporada en partidos en los que juegue Quilmes.

La pésima actuación arbitral de Sosa me dio elementos para titular esta nota de la forma que lo hice; como así también otros elementos que ya fueron publicados por otros compañeros en nuestro blog azulconlavblanca.


Del partido en sí decimos que Quilmes lo jugó de principio a fin como se juegan estos partidos, los catorce futbolistas que ayer jugaron fueron unos tigres dentro de la cancha y por lapsos del partido se vio por parte de nuestro equipo momentos de buen fútbol.

Al principio del partido y hasta el gol de "Ruso" Quilmes buscó jugar pero claro después el protagonismo lo tomó Sosa y se complicó todo.
Otro momento de buen fútbol y donde pudo y debió liquidar el partido fue en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, cuando todo el mundo creía que Atlético salía a comerse los niños crudos fue Quilmes el que dominó el juego reduciendo la expresión futbolistica de Atlético a que el albiceleste jugara de contra.
En ese momento Balbi se perdió el segundo, el travesaño le dijo no al "Pelu" Fabregat y Sosa no cobró un claro penal por mano dentro del área local.
Cuando estábamos 11 contra 11 y Atlético superaba a nuestra defensa estaba la figura enorme de Mathías Alvarez que se quedó una y otra vez con las intentonas locales; incluso con un penal ejecutado por Iturburo.
Cuando nos quedamos con 9 Quilmes siguió metiendo y Mathías atajando; se quedó con otro penal ejecutado en el minuto 35 del st. por Larroca.

Parecía que Quilmes ganaba pero en la última pelota, minuto 90 + 4 de adición el local encuentra el empate; una serie de rebotes y Matías Maccio vence a su tocayo, la gran figura del partido, nuestro arquero, Mathias Alvarez.
Atlético festejó este gol como se festejan los goles en una final....???.
Fue empate en un clásico donde nadie se guardó nada.



Ahora se viene Avenida, de local, en nuestro Estadio donde Quilmes tiene las bajas de los expulsados en este partido y la baja por lesión de nuestro capitán Matías Castro quien se retiro del campo de juego con una importante lesión muscular (posible desgarro) lo que le demandará un importante tiempo de recuperación.
A Matías desde esta publicación le deseamos una pronta recuperación.
Quilmes tiene plantel y puede sustituir estas bajas y mantener el nivel del equipo.
Que así sea.




Arriba las 4 fotos muestran el momento en el que Maxi Riviezzi la manda a guardar, iban seis minutos de partido y Quilmes festejaba el 1 a 0 transitorio.







Sosa y su condescendencia para con los rivales, explicaciones, palmeadas en el hombro,y cuanto gesto chamullero pueda verse en una cancha de fútbol tiene a Carlos Sosa como protagonista.
Liebre a la hora de sacarle tarjetas a nuestros jugadores y Tortuga Manuelita a la hora de sacar amarillas a los jugadores de Atlético, sin palabras...!!!









Gran partido de nuestro arquero Mathías Alvarez, la figura del clásico,se atajó hasta el viento, incluido dos penales a Iturburo y Larroca.




Jugaron por Quilmes ayer:
Mathías Alvarez, Juan Perdomo , Matías Castro (Humberto Balzaretti), Maximiliano Riviezzi (exp.),Daniel Icasuriaga, Johann Dreher,Marcelo Sabbia,Sebastian Fabrega, Damián Carballo (Alexis Ippes),Martín Balbi (Lorenzo Vega), Sebastian Aguirre (exp.).
Completaron el banco: Agustín Bruno, Manuel Caceres, Rodrigo Salvitano, Rodrigo Arrospide.

D.T: Fernando Bruno (exp) - A. Tec: Ruben Giani - P.F: Prof. Maximiliano Rivero, - Kinesiólogo : Joaquin Gallo (exp). - Delegada: Daniela Ruétalo.

GOL: Maximiliano Riviezzi.

FOTOS: Carlos  LLANES para azulconlavblanca.
COMENTARIO: Héctor BRUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario