Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2016

QUILMES SUB.17: EMPATE CLÁSICO EN EL LACASSY....1 a 1.


Nuestro equipo de Sub.17 visitó al Club A. Florida por la segunda fecha del Campeonato Apertura "Mario Bentancor" empatando a 1 con su clásico rival.
El partido se jugó como debe  jugarse un clásico y nos presentó un primer tiempo de trámite parejo, Quilmes en los primeros minutos del juego se plantó en campo albiceleste ejerciendo una gran presión sobre la salida del conjunto local logrando cerrar sus circuitos de juego  y atacando al rival por las bandas donde Peña y Patron ganaban sus mano a mano y generaban opciones ofensivas para nuestro equipo con sus desbordes.
Quilmes tuvo una chance clara de Steven Perez luego de un centro de Patrón a la salida de un tiro de esquina.
Luego de ese primer empuje el local comienza a pararse mejor en la cancha se arrima a nuestro arco y busca abrir el marcador con una seguidilla de tiros de esquinas y faltas cercanas que obtiene porque nuestro equipo faulea peligrosamente cerca de nuestra área.
Quilmes se recompone y logra seguir generando por las bandas donde estaba nuestra mejor expresión futbolistica.
Es así que llega la jugada más clara para los nuestros en este primer tiempo, buena jugada con la pelota al pie por la banda derecha de Gianfraco Peña, este encara en velocidad a sus marcadores y es derribado dentro del área, penal que pita Fagundez de buen arbitraje, transcurría 20 minutos de partido y Facundo Spinelli se apresta a rematar la pena capital.
Facundo remata y el buen arquero albiceleste tapa contra uno se sus caños, el marcador seguía 0 a 0.
Quilmes no siente el penal atajado por el arquero rival, no se cae animicamente, todo lo contrario, el equipo crece y se adueña de la mitad de la cancha comenzando a aprovechar la velocidad de los volantes y el desgaste incesante de Guillermo Cruz y el propio Facundo Spinelli que dominaban y jugaban con mucho criterio el balón.
En contrapartida nuestra defensa domina a los veloces delanteros albicelestes y salvo en una ocasión donde quedamos mal parados Atlético tuvo su oportunidad ante la salida de Alvarez pero la culmina en mala forma.
Sin más detalles se fue el primer tiempo con empate a 0.


Comienza el segundo tiempo y Atlético sale a buscar la apertura del marcador, genera algún córner a su favor pero es precisamente a la salida de un tiro de esquina albiceleste que nuestro equipo roba la pelota, Spinelli, Flores y Perez luchan por el balón al borde de nuestra área siendo Facundo el que logra quitar y levantando la cabezita le juega un balón preciso a Gianfranco Peña quien arranca a velocidad,con pelota dominada  desde su propia cancha, encara derecho al defensa rival,donde más duele, lo elude y define ante la salida del arquero, por su costado, para poner el 1 a 0.
Transcurrían 7 minutos del segundo tiempo y aunque el partido era parejo, trabado, el resultado parcial se ajustaba con el trámite del juego.
De ahí en más el partido se abrió, pudo pasar cualquier cosa, Atlético empujo y encontró a nuestra defensa muy sólida y a un Quilmes que no se guardó nada en cuanto al sacrificio, a la solidaridad para asistir en ayuda del compañero.
Atlético iba y pudo empatarlo pero se encontró también con nuestro arquero en muy buen nivel.
En la medida que pasan los minutos la presión rival hace que Quilmes se retrase en el terreno y busque  armar una contra que pudiera liquidar el pleito.
Así tuvimos dos oportunidades pero el rival las neutralizó dentro de su propia área chica.
Atlético genera peligro, un disparo albiceleste pasa muy cerca y otro gran remate de un delantero rival pega en el palo y se va afuera.
Parecía que el marcador no se cambiaba, que era nuestra noche pero llega un centro largo a nuestra área, el mismo cae en el segundo palo, el atacante de Atlético gana la posición y remata fuerte y cruzado haciendo imposible la defensa de nuestro arquero, 1 a 1 y faltaban 5 minutos.
5 minutos que transcurren sin novedades,llega el pitazo final de Fagundez que decreta el resultado final del clásico en un 1 a 1.

Empate que deja un sabor agridulce porque llega casi al final del juego y porque se tuvieron oportunidades de desnivelar y no se estuvo fino, entre ellas destacamos el penal que atajo el arquero rival.
No obstante ello y si analizamos todo lo que nos resta jugar, al final del camino, este espate puede ser muy importante.
Para rescatar y destacar la actitud de equipo y tal vez nos quedó en el debe tener mayor continuidad en el volumen de juego que apareció por momentos, sobretodo en el primer tiempo.
Se puede y se debe mejorar, eso acompañado de la actitud y al trabajo responsable de seguro nos va a llevar al objetivo final, objetivo que pasa por estar en las instancias de definición en esta Temporada 2016.
Que así sea.

Jugaron por Quilmes anoche:
Joaquín Alvarez, Facundo Ruy,Facundo Galiano, Enzo Fajardo, Hernán Gonzalez (Enzo Soria),Agustín Flores, Steven Perez, Lautaro Patrón (Dilan Segredo), Guillermo Cruz (Miguel Fleitas), Facundo Spinelli (CAP.), Gianfranco Peña.

Completaron el banco:Ezequiel Barceló, Juan Ayala, Joaquin Di Gruccio y Matías Martinez.
D.T: Nicolás Guerra - Enzo Dinardi , P.F: Profesor Juan Pablo Varela, Delegada: Daniela Ruétalo.

GOL: Gianfranco Peña.

FOTOS: Daniela Ruétalo y Enzo Dinardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario