Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2016

QUILMES: DEBÍA GANAR…PERO…NO GANÓ.


Quilmes una vez más dejó pasar el tren de subirse a la punta de un Campeonato o Tabla Anual y así depositar la presión a los demás equipos que están en la  lucha deportiva por ganar campeonatos.

Debía ganar pero empató 1 a 1 con Alianza por lo que  así perdió 2 puntos y oportunidades.

Reflexioné durante un buen rato sobre el tipo de comentario que hoy debía subir a nuestra página deportiva clubista.

Durante ese proceso llegué a la conclusión que podía realizar dos tipos de comentarios del partido:

Uno de esos comentarios puede ser el comentario tradicional, el  “POLÍTICAMENTE CORRECTO” y quedar bien.  

En ese comentario puedo decir que de entrada nomas (43  segundos de partido) Mathías le tapó clara chance de gol a Bruno de Oliveira, que luego Quilmes tomó el control del juego y jugó sus mejores 20 minutos de partido donde se nos anula un gol a la salida de un tiro libre en forma dudosa.

Puedo decir también que el arquero azul Matías Pérez con el transcurso de los minutos pasó a convertirse en figura, no porque Quilmes fuera avasallante sino porque tuvo 3 o 4 atajadas notables.
Puedo asimismo escribir que Quilmes tuvo más la pelota pero le faltó claridad a la hora de llegar limpio a definir.

Puedo escribir que Damián Carballo  se quedó en el banco o que los técnicos hicieron variantes o que el Seba Aguirre se fue expulsado a instancias del hoy línea Diego Fagundez en una situación que merece ser investigada….puedo escribir y describir situaciones del juego, puedo...puedo..puedo.

Eso sería un comentario “POLÍTICAMENTE CORRECTO”.

Hoy no debo ni quiero escribir ese tipo de comentario, hoy quiero y debo escribir un comentario “POLÍTICAMENTE INCORRECTO”, comentario que puede generar el enojo de algún integrante del Cuerpo Técnico, Jugador, o Hincha…lo lamento, van a tener doble trabajo enojarse y desenojarse.

A no confundirse, no lo hago de “serrucho”, lo hago porque al igual que para muchos hombres y mujeres desde hace 80 años…QUILMES ES PARTE DE MI VIDA.

Martín Luther King  dijo hace ya muchos años “llega un momento en que el silencio es traición”, por eso mismo hoy,  no permaneceré en silencio.

Voy a remitirme sólo a la Temporada 2016 pero la verdad es que cada vez que Quilmes necesita ganar para subirse a la punta no gana, pierde o empata.

Esa es la verdad y la verdad es la realidad.

Dicho esto me pregunto:

El Cuerpo Técnico encabezado por Fernando Bruno siente la presión...?

Los jugadores del Plantel de Primera División de Quilmes sienten la presión...?

Cuantas oportunidades hemos dejado pasar..?

Hasta cuándo..?

Fernando Bruno toma la decisión correcta de dejar a Damián Carballo en el banco..?;  se equivoca o no cuando insiste tozudamente con poner a los futbolistas en la cancha con los perfiles cambiados o en algunos casos fuera de puesto..? ; se equivoca o no cuando pone a Matías Castro de nro.5 ante España menguado en su condición física..?

Bruno se equivoca o no cuando desaprovecha los mejores momentos de algunos futbolistas y voy a poner un solo ejemplo para que se me entienda lo que quiero decir: El pasado domingo ingresó Manuel Cáceres contra Libertad y jugó buenos minutos, hoy estaba en el banco y no lo puso…puso a Juan Ramón Fernández (no discuto a Juan, yo siempre lo quiero en Quilmes) que ha tenido muy pocos minutos en cancha…y después andamos preguntando si los futbolistas tienen bajones anímicos.

Más clarito échale agua.

Bruno es el conductor técnico y las decisiones de quién juega o no y tácticas son de su responsabilidad.

De los futbolistas ya he escrito en los comentarios anteriores “políticamente correctos”.

Que quede claro, tengo profundas diferencias metodológicas con  Fernando Bruno pero no escribo esta columna porque deseo que le vaya mal, nada que ver.

Escribo esta columna porque quiero un equipo protagonista, a la altura de su historia, quiero a un Cuerpo Técnico y a jugadores que se enojen conmigo y me insulten si es su deseo  pero que ganen cuando tengan que ganar, que hagan los 12 puntos que quedan por jugar y de seguro pelearemos el Campeonato.

Quiero un equipo que diga basta y deje de perder puntos como los 2 puntos que perdimos hoy, esto lógicamente sin desmerecer al Club Social y Deportivo Alianza y a todos nuestros rivales por los que siento un profundo respeto.

Quiero un equipo que me tape la boca y así gritar todos juntos.. Campeones..!!

Eso quiero. Es mucho pedir..?

No quiero que la historia se repita cada vez que tengamos la oportunidad de quedar primeros porque al decir de Eduardo Galeano: “ ¿ La historia se repite..? ¿O se repite sólo como penitencia de quienes son incapaces de escucharla...?”

Tengo un sinfín de sensaciones e interrogantes más pero por aquí me quedo…tápenme la boca…por favor .. es una súplica.

Que así sea.

FIRMADO: Héctor Eduardo BRUNO ORLANDO...”Toto”.
FOTO: Fanny Ruétalo..futbolflorida.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario