Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2016

QUILMES PRIMERA: QUE LÁSTIMA...!!!

Así se grita un gol en un partido clásico...buen partido jugó Sebastian Aguirre, fue a todas, quiso siempre y la metió adentro.

Antes de analizar el trámite del partido me quiero detener en la actuación de Carlos Otaiza, Arbitro Central del partido Quilmes - Atlético.


Lo hago con la más absoluta convicción de que un equipo para ganar debe jugar más que su rival, sus futbolistas no deben cometer errores garrafales en este tipo de partidos porque justamente estos juegos se definen por detalles.

No soy afecto a las excusas, un equipo debe poner todo en la cancha en pos de un resultado pero a veces aparecen los imponderables e inciden directamente en el resultado del juego.

Tengo un profundo respeto por Carlos Otaiza persona pero debo decir que hoy Otaiza desde su función de árbitro de fútbol se equivocó feo en perjuicio de Quilmes, no cobrando dos claros penales a nuestro favor.

Digo 2 porque el arquero albiceleste Mateo Quiroga le comete penal a Sebastian Aguirre cuando éste pica en busca de una pelota que Quiroga contiene, Aguirre va a disputar el balón y antes de llegar se frena en su carrera porque Quiroga se queda con la pelota no sin antes golpear con su rodilla a nuestro jugador que ya estaba parado,eso es agresión, es penal y roja y a no confundirse Quiroga no se defiende con su rodilla, agrede con su rodilla y es penal, de hecho esta "forma" de atajar de Quiroga (que es un muy  buen arquero) se la he visto en más de un partido y en realidad la ha sacado barata.

El otro penal que Otaiza no cobra es el cometido por Enzo Tristán en perjuicio de Damián Carballo, lo empuja adentro del área y si un empujón es falta en cualquier sector de la cancha porque no cobrarlo dentro del área, es empujón y es penal, no hay doble interpretación.

El lector puede pensar que los penales al ser ejecutados deben ser convertidos y es correcto.
Lo que está en juego acá es que Otaiza nos quitó esa posibilidad, en un partido cerrado, vital para nuestros intereses y para la futura definición del Campeonato.

También y al decir de José "Pepe" Mujica "como te digo una cosa te digo la otra", Raúl Gimenez no puede cometer la torpeza de dejar a su equipo con 10 jugadores en un partido de esta trascendencia e hipotecar la chance de ganar el juego, un jugador de su experiencia y con muchas batallas deportivas arriba no puede cometer esos errores con su equipo arriba en el marcador.

Marco estas situaciones porque para mi fueron momentos determinantes y bisagras en el juego.


Del partido en sí decimos que los dos buscaron ganarlo, los dos a su momento se alternaron en el dominio del trámite.
Al primer tiempo le faltó el gol, anduvo merodeando por los arcos pero los arqueros o las fallas de definición hicieron que el 0 se mantuviera en los primeros 45 minutos.


Para los segundos 45 minutos Quilmes salió a buscarlo, a ganarlo e insinuó más que su rival en los primeros 10 minutos, después el rival emparejó hasta que llegó el minuto 16 del segundo tiempo cuando Sebastián Aguirre recibe un centro medido de Sebastian Fabrega y pone el 1 a 0 haciendo explotar a nuestra hinchada, ganaba Quilmes y estaba bien.



Seis minutos después llega la expulsión de Gimenez y obliga a que nuestro cuerpo técnico realice modificaciones de hombres y de sistema, regresa Matias Castro a la zaga y se va un hombre de ofensiva como lo es Marcelo Sabbia.

En el minuto 26 del segundo tiempo llega una pelota a nuestra área, la pelota se ensucia, no la podemos sacar y Larroca la puntea para empatar.
Atlético va he intenta pero Quilmes responde de contra, en una de esas salidas faulean a Carballo al borde del área grande, sobre el sector derecho de nuestro ataque, Aguirre ejecuta, la pelota roza la barrera y se eleva y Matías Castro conecta un soberbio cabezazo para poner el 2 a 1 arriba.


Atlético empuja, tiene aproximaciones peligrosas pero estas mueren en las manos de un Mathías Alvarez estupendo,


Quilmes tiene alguna y el partido se hace de ida y vuelta hasta que llega el minuto 38 y Larroca otra vez lo empata, esta vez de cabeza llegando sobre el segundo palo de nuestro arco y recogiendo un centro que vino desde el sector izquierdo de nuestra defensa.

Mathías sigue atajando y se queda  por dos con la última chance clarísima del rival.

De aquí al final se suceden los 2 penales no cobrados y una última clara chance de ganar el partido cuando Quilmes ya con 9 hombres, porque en el minuto 43 Juan Perdomo se fue expulsado por doble amonestación, arma una contra de 4 contra 2 y el pase final de Aguirre lo recoge Carballo en aparente posición adelantada, esa era clara y pudo ser partido.

Fue empate y a la luz de los resultados que se dieron en la tarde este empate no sirve.

Hay que seguir buscando, ahora se viene Avenida, un rival en ascenso y muy complicado en su cancha,
Quilmes no puede perder más puntos y deberá nuestro cuerpo técnico buscar la forma de que el equipo tenga más presencia ofensiva de la que ha tenido.

Decimos esto porque al jugar con línea de tres nuestros volantes por afuera se retrasan demasiado en la cancha (hoy Balbi por momentos quedaba en la posición de marcador de punta) y hacen que también Sebastian Fabrega deba retrasarse y salir de la zona donde él más incide quedando un equipo por momentos largo aislando así a nuestros hombres de ofensiva.

El fútbol es opinable y por lo tanto me permito hacer estas humildes consideraciones; no lo hago de "serrucho" como alguien piensa por ahí...lo hago constructivamente porque al igual que todos desde que tengo uso de razón quiero lo mejor para Quilmes.

Jugaron por Quilmes hoy:
Mathías Alvarez (Cap.) Raúl Gimenez, Franco Ariceta, Maximiliano Riviezzi, Juan Perdomo, Johan Dreher,Sebastian Fabrega, Martín Balbi,Damian Carballo, Marcelo Sabbia, Sebastián Aguirre.

Ingresaron: Mathías Castro, Daniel Icasuriaga.
D.T: Fernando Bruno, A.Tec: Ruben Giani, P.F: Prof. Maximiliano Rivero, Kinesiólogo: Joaquin Gallo, Equipier: Custodio Zamit, Delegada: Daniela Ruétalo.

GOLES: Sebastian Aguirre y Matías Castro.

COMENTARIO: Héctor Bruno.
FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario