Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2016

QUILMES PRIMERA: TRES PUNTOS de ORO..


Nuestro equipo de Primera División visitó al Club A. Avenida en su escenario del Parque Forestal  y lo venció por 1 a 0 en  partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura Don Guillermo Lobato.

A la luz de los resultados de esta tercera fecha los tres puntos obtenidos por nuestro equipo en la complicada cancha rojiverde adquieren un valor muy significativo para nuestras aspiraciones de definir el Clausura.
Los tres puntos ganados suman en las dos tablas y nos deja en posiciones expectantes en las mismas.


El partido se juega en una cancha dura, con un césped irregular, donde el balón es difícil de controlar y donde el juego se hace friccionado, trabado, de mucho pelotazo y de mucho roce físico.
A esto le debemos agregar la sensación térmica reinante que era de mucho calor dentro del campo.

Quilmes salió al escenario del Parque con su habitual esquema táctico de línea de tres, con el regreso de Germán Rocca en la mitad de la cancha, con las ausencias por suspensión de Juan Perdomo y Raúl Gimenez y con la novedad de Lucas Barudi como integrante de la línea de tres titular junto a Franco Arizeta y Maximiliano Riviezzi.

El primer tiempo comenzó con un trámite parejo, disputado, donde los dos equipos buscaban el predominio sobre el rival cosa que en los primeros minutos de juego no sucedió porque el juego se desarrolló de área a área careciendo los dos de profundidad en los últimos metros del campo.

Paulatinamente Quilmes empieza a llegar pues un dinámico Damian Carballo comienza a generar peligro tanto por afuera como por adentro en los últimos metros del terreno.
Es así que a los 20 minutos gana de cabeza y su cabezazo se va apenas desviado.
Avenida responde y tiene una clara chance que muere en las manos de Mathías Alvarez.

El los últimos 15 minutos del primer tiempo los equipos se arriman más al área y es nuevamente Carballo el que cabezazo mediante casi anota pero su frentazo roza el travesaño y se va afuera.


Avenida va de nuevo y esta cerca pero no concreta.

Casi al cierre del primer tiempo es Sebastian Aguirre el que llega con peligro pero su definición pasa cerca.
Sin más novedades finaliza el primer tiempo con empate a 0.

Para el segundo tiempo la tónica del partido se mantiene, los dos buscan pero hay mucho entrevero y los defensores o arqueros predominan en el juego aéreo.
Transcurren los minutos hasta que llega el minuto 20 del segundo tiempo cuando Quilmes arma una buena combinación ofensiva que termina en falta al borde del área a nuestro favor.
Sebastían Fabrega ejecuta el tiro libre, la pelota roza en un fútbolista y toma vuelo, Aguirre pretende controlarla pero un defensor rojiverde en su intento de impedírselo la toca claramente con la mano, Fernando Martinez bien ubicado cobra penal y el Pelu Fabrega un minuto después lo cambia por gol.
Quilmes 1 a 0 arriba, iban 21 minutos del segundo tiempo.



Avenida sale a buscar con poca claridad y Quilmes se agazapa intentando armar alguna contra que liquide el partido.
Pasan los minutos, hay poca claridad en el juego hasta que faltando unos 10 minutos Carballo disputa una pelota con Barreiro de Avenida, hay falta, reacción y los dos ven la roja.
No nos queda claro cual fue la razón por la que nuestro jugador es expulsado porque lo que vimos es un empujón de Barreiro y un cara a cara de Carballo.
El partido se para, entran todos los suplentes de Avenida, hay conversa, Martinez mira pero no pasa nada.
Los dos se quedan con 10 jugadores a falta de pocos minutos para el final.


Bruno mueve el banco, entra Matias Castro y arma línea de cuatro, Avenida empuja a pelotazo limpio pero sin claridad; sigue el juego hasta que Martinez expulsa a Rodrigo Salvitano que hacía pocos minutos estaba en cancha, lo expulsa por doble amonestación y ante esto debemos decir que la primera tarjeta sacada a Rodrigo nos pareció excesiva.

Nos quedamos con 9, otra vez con 9, con algunos minutos de partido por jugar y los minutos de adición que Martinez debía marcar.

Les confieso que no recuerdo ninguna situación peligrosa en esos minutos finales sobre nuestro arco, si algún centro bien resuelto por nuestros defensores o algún entrevero de esos en los que puede pasar cualquier cosa.
No pasó nada, Martinez dio 5 minutos de adición y tampoco pasó nada, hasta que pitó el final y Quilmes ganó un partido bisagra...ganó 3 puntos de oro.

Ahora visitaremos al Club A. Libertad de 25 de Agosto, otro rival duro, necesitado de puntos y que mira su incomoda posición en la tabla de abajo.
Partido difícil como lo serán todos los que nos quedan por jugar.

Quilmes ganó y este triunfo puede tener un gran significado al final del Campeonato.
Que así sea.

Jugaron por Quilmes hoy:
Mathías Alvarez (Cap.), Franco Arizata, Lucas Barudi, Maximiliano Riviezzi, Germán Rocca, Johan Dreher,Martín Balbi, Sebastian Fabrega,Marcelo Sabia, Damian Carballo y Sebastian Aguirre.
Ingresaron: Matías Castro y Rodrigo Salvitano por Martín Balbi y Marcelo Sabia respectivamente.

Completaron el banco: Joaquin Alvarez, Maximiliano Mañana, Alexis Ippes,Juan Ramón Fernandez y Manuel Caceres.
D.T: Fernando Bruno - A.Tec: Ruben Giani, P.F: P. Maximiliano Rivero, Kinesiólogo: Joaquin Gallo, Equipier: Custodio Zamit y Delegada: Daniela Ruétalo.

GOL: Sebastian Fabrega de penal, minuto 21 del segundo tiempo.

COMENTARIO: Héctor Bruno.
FOTOS: Fanny Ruétalo - FUTBOLFLORIDA.COM




No hay comentarios:

Publicar un comentario