Vistas de página en total

jueves, 16 de marzo de 2017

QUILMES: RECUPERANDO IDENTIDADES.

Arriba escudo original de Quilmes - Abajo: Camiseta antigua donde se aprecia el escudo original de nuestra Institución.


El pasado 6 de Febrero nuestro Quilmes cumplió 81 años y hace unos días charlando con hinchas del Club, con compañeros directivos e incluso con jugadores hacíamos un repaso de los diferentes "modelos" de camisetas, shorts o medias e incluso de los escudos o color de los números que através de nuestra existencia han identificado  a nuestro Club.

Quién escribe esta nota se puso la camiseta de Quilmes por primera vez durante los años 70 y hasta fines de los 80, hermosa camiseta, con cuello, impecable textura , escudo con borde y letras rojas en fondo totalmente blanco, números rojos en principio bordados y posteriormente impresos, short blanco con dos rayas azules y medias blancas.

El cambio que más recuerdo fue en la temporada 1979 que el equipo pasó a ser totalmente blanco (no como alternativa sino para toda la temporada), ese año, deportivamente, en Primera División nos fue muy mal, en Tercera División (única categoría formativa fuera del Baby Fútbol) salimos Campeones.

Quilmes posa en el Campeones Olímpicos, año 1979, totalmente de blanco previo a disputar un partido por el Campeonato Ciudad de Florida (Tercera División).

En 1985 año que salimos Campeones del Interior pasamos al short azul y medias azules, mantuvimos el escudo en rojo incluso con fondo blanco.


Quilmes Campeón del Interior 1985 con short azul y medias azules pero observen el escudo y veran que es el que consideramos original.

De esa fecha hasta el presente las variantes han sido permanentes.

Charlando con el Dr. Ariel Pisano hijo, nieto de don Genaro Pisano, nos decía que recuerda ver permanentemente en casa de su abuelo la camiseta tradicional con el escudo de bordes y letras rojas fondo blanco y números en el dorsal rojos.

Generaciones actuales de Quilmenses no conocen este detalle e incluso me han dicho..."este escudo de donde salió ..? "
Este escudo es sin dudas el original, escudo que ya volvimos a utilizar en la Temporada 2016.

Recopilación de Escudos realizada por Facundo Spinelli donde se puede apreciar las distintas variantes através de los años.

Las variantes de modelos en camisetas, colores de shorts, medias,equipos deportivos,ect. respetando los colores tradicionales no hacen a la cosa pero hemos llegado a la conclusión que el escudo nos identifica, nos da identidad, por lo tanto hemos decidido difundir e imponer nuevamente el escudo que nuestros antepasados fundadores pensaron para identificarnos en el concierto del fútbol florindense y chacarero.


Que así sea.

Héctor Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario